COMPLICADA SITUACIÓN POR LAS INUNDACIONES PARA EL NORTE DE SANTA FE

AM 1050 dialogó con Federico Schreiber, más conocido como "El Enano" que a través de sus redes sociales comunicó la situación de su pueblo El Nochero. El video se viralizó rápidamente.

"El 99% estamos afectado de agua. Nos ha llovido, y a nosotros nos viene el agua de la provincia de Santiago de Estero. Nosotros quedamos bajo agua", explica Federico.

En poco tiempo llovieron cientos de milímetros y la zona quedó bajo agua. A su vez, las intensas precipitaciones al comienzo de la semana complicaron la situación.

 

"Las lluvias arrancaron el 15 de diciembre, aproximadamente. El problema nuestro son las vías de ferrocarril, que tienen alcantarillas muy chicas y no puede salir el agua", dijo Schreiber a AM 1050.

El Nochero es un pueblo pequeño, ubicado al norte de Santa Fe en el límite provincial con Santiago del Estero. La localidad cuenta con tres mil habitantes aproximadamente.

"La siembra de algodón quedó toda bajo agua. Se perdió el 90% de la siembra, está todo tapado de agua. Y el mismo calor quema la planta", comentó el campesino.

Las áreas rurales son las más afectadas, con decenas de familia incomunicadas por la gran cantidad de agua, de las cuales varias debieron ser evacuadas en las últimas horas.

"60 km a la redonda es todo un mar de agua", agregó.

Y por último dijo: "yo al video lo hice porque tengo muchos seguidores y quería que sepan la triste situación de mi pueblo. Los mismos habitantes del pueblo nos unimos para que no quede bajo agua. Si se rompe la barrera que realizamos entre todos con tierra, el pueblo queda dos metros bajo el agua".

 

 ESCUCHÁ LA NOTA




SEGUI LEYENDO...

Menu