COMPITEN EN EL NACIONAL DE CORRIENTES

Cuatro integrantes del Centro Integral de Judo Alfredo Acosta participarán del Campeonato Nacional Clausura de Judo que se llevará a cabo en el Club de Regatas Corrientes del 10 al 13 de octubre, organizado por la Federación Correntina de Judo.

Los representantes de nuestra ciudad son María Luz Bustos (16 años) , Tobías Vidal (12 años), Iñaki Serrano Esper (12 años) y Andrés Acosta (15 años), quienes se encontraran con los máximos exponentes de este deporte a nivel nacional e internacional, incluida la campeona olímpica Paula "Peque" Pareto. El certamen se realiza con el objetivo de evaluar a los deportistas pensando en convocatorias para el equipo nacional.

Bustos explicó que se vienen preparando con mucho esfuerzo para este campeonato. "Venimos entrenando mucho para llegar de la mejor manera", dijo la joven.

Además, explicaban que algunos deben bajar de peso para poder participar, debido a que cada categoría tiene su pesaje específico. "Cada uno tiene una dieta diferente, nos cuidamos con la alimentación", dijo Acosta.

Los cuatro jóvenes expresaron la alegría que les genera el poder participar de un torneo de esta dimensión y lo que significa para ellos como deportistas ya que hace varios años que practican esta disciplina.

Las categorías en las que participarán son: Bustos, Cadete - 57; Vidal, Infantil A - 42; Acosta, Cadete - 55; Serrano Esper, Infantil A - 52.

El Campeonato es uno de los torneos nacionales de judo más importantes y será transmitido por la TV Pública en todo el país.




SEGUI LEYENDO...

Menu