COMO EN LOS VIEJOS TIEMPOS

Sportivo Belgrano fue confirmado como uno de los 32 equipos que clasificaron para jugar la edición 2018 de la Copa Argentina. Luego de varias temporadas marginado vuelve a un certamen en el que llegó a enfrentarse a River y Argentinos Juniors en instancias decisivas.

El Consejo Federal dio a conocer cuales son los equipos que se encuentran clasificados para poder disputar la edición 2018 de la Copa Argentina. En este caso son 32 del Torneo Federal A, donde Sportivo Belgrano resultó ser uno de ellos. 

Con 32 equipos clasificados, los primeros 8 de cada zona jugarán la instancia de eliminación. Se jugarán así dos rondas eliminatorias, conocidas como Primera y Segunda Fase Regional a partido único. En este sentido, el primer rival que podría llegar a tener "la verde" es Estudiantes de Río IV. 

Para diagramar los cruces se tendrá en cuenta el criterio de cercanía geográfica, por ende aquellos que comparten ciudad o provincia se enfrentarán. Hará de local el equipo que haya obtenido más puntos en la primera fase. La fecha de disputa sería en la última quincena de Enero (del 14 al 31). 

Cabe destacar que el reinicio de las actividades ordinarias del Federal A están pautadas para el 5 de febrero del año próximo, por ende primero van a disputarse los cruces de la Copa Argentina. 

Hasta el momento en el Federal A hay 24 equipos clasificados, aun restan 8 plazas por definirse. De la zona 1 accedieron Villa Mitre (Bahía Blanca), Ferrocarril Oeste (General Pico La Pampa), Alvarado (Mar del Plata), Cipoletti (Río Negro), Independiente (Neuquén). 

Por la zona 2 participarán Gimnasia (Mendoza), Estudiantes (Río Cuarto), Sortivo. Desamparados (San Juan), Juventud Unida (San Luis), Deportivo Maipú (Mendoza), San Lorenzo de Alem (Catamarca).

En la 3 clasificaron Central Córdoba (Santiago del Estero), Sportivo Belgrano (San Francisco), Defensores de  Belgrano (Villa Ramallo), Douglas Haig (Pergamino), Gimnasia (Concepción del Uruguay), Defensores de Pronunciamiento,  Unión (Sunchales). 

Por la zona 4 accedieron Sarmiento (Resistencia), Crucero del Norte (Posadas), Gimnasia y Tiro (Salta), Chaco for Ever, Altos Hornos Zapla (Jujuy), Juventud Antoniana (Salta)




SEGUI LEYENDO...

Menu