COMIENZA EL JUICIO A ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA DOCENTE EN LASPIUR

El grave episodio ocurrió el año pasado, en un descampado.

Un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Guillermo Rabino, comenzará a juzgar hoy a Franco Banega (18), un joven oriundo de la localidad de La Francia que está imputado de haber abusado de una docente de 24 años en Saturnino María Laspiur, lugar en el que residía temporalmente por cuestiones de trabajo.

El juicio será oral pero privado. Banega está imputado como supuesto autor de "robo y abuso sexual con acceso carnal", habiendo producido el ataque el día lunes 30 de abril de 2018, en una zona que habitualmente la joven utilizaba para realizar ejercicios físicos. Esa mañana -según la acusación- fue atacada por este joven, que además de someterla sexualmente le quitó su teléfono celular.

El imputado será defendido por los abogados penalistas María de la Fe Moyano y su padre Luis Alfredo Moyano, en tanto que la acusación estará a cargo de la fiscal de cámara Consuelo Aliaga Díaz.

El presunto atacante se encuentra detenido desde el mismo día en que se produjo el ataque. En esa oportunidad, huyó y se ocultó en un sembradío de soja en donde fue hallado por un grupo de vecinos quienes intentaron hacer justicia por mano propia, lo que fue evitado por el personal policial.

La investigación de lo ocurrido estuvo a cargo del fiscal de casos complejos Bernardo Alberione.




SEGUI LEYENDO...

Menu