COMERCIO ACORDÓ OTRO 10% EN PARITARIAS Y MÁS GREMIOS DE PESO BUSCAN UN ACUERDO SIMILAR

En la reapertura de las negociaciones salariales, el sindicato mercantil cerró un adicional al 15% ya pactado. Se pagará en tres cuotas hasta enero.

El sindicato de Comercio cerró hoy en el Ministerio de Trabajo un nuevo aumento de 10% en tres cuotas que se sumará al 15% acordado anteriormente. La cifra alcanzada por el gremio más grande del país, de 25% final, intentará ser alcanzada por otros grandes gremios que empezarán a sentarse con las cámaras empresarias en los próximos días.

Dos días después de que la cartera laboral que encabeza Jorge Triaca la renegociación de discusiones salariales, cerradas en 15%, el gremio de los mercantiles, el más grande entre los del sector privado con 1,2 millones de afiliados, selló un 10% extra para afrontar la suba de la inflación proyectada para este año. El nuevo acuerdo implicará tres aumentos escalonados: 3% en octubre, otro 3% en noviembre, y 4% en enero.

Según estimaron fuentes sindicales a este medio, el horizonte de recomposición extra de 10% será un objetivo que perseguirán los sindicatos más grandes como UPCN o UOCRA. Otros gremios más pequeños buscarían el 5% que había habilitado el Gobierno nacional mediante un decreto hace poco menos de un mes. Los próximos sindicatos en agenda para reabrir la discusión salarial serán los químicos, aceiteros, tintoreros y tabaco.

(Fuente: TN)  




SEGUI LEYENDO...

Menu