COMENZÓ JUICIO A EXFUNCIONARIO MUNICIPAL POR EL “CHATARRA GATE”

Ayer pasaron dos testigos. Hoy se reanudará la audiencia y se espera el testimonio del exconcejal radical Miguel Aimasso, quien fuera el denunciante de la presunta maniobra de fraude.

Ayer fue el turno de la primera audiencia de debate en el juicio que se le sigue al exfuncionario municipal Enrique Marrone, imputado como supuesto autor de "defraudación calificada en perjuicio del estado municipal" por la presunta venta de chatarra que había en el predio del Relleno Sanitario, causa conocida en la opinión pública como "chatarra gate".

La jornada dio comienzo a las 9.30 y prestaron declaración solo dos de los diecinueve testigos convocados.

En primer término lo hizo uno de los tres serenos que cumplía funciones en el lugar, el cual le dijo al juez que durante el turno que le tocaba cumplir en ningún momento vio que ingresaran camiones a retirar chatarra.

Luego fue el turno de la propietaria de la empresa de volquetes El Progreso de Estación Frontera, Marta Juncos, quien ratificó lo declarado en la etapa de instrucción de la causa. La mujer confirmó que había adquirido chatarra que estaba almacenada en el Relleno Sanitario de nuestra ciudad.

Entre otras cosas, la testigo dijo que fue el imputado Enrique Marrone quien la contactó para su venta y le solicitó que únicamente a él le efectuara los pagos.

Juncos dijo que una de sus secretarias, la cual fue citada para hoy a pedido del fiscal Bernardo Alberione, estaba cuando el imputado iba a buscar el dinero a las oficinas de su empresa.

Por su parte, el defensor del imputado, el penalista Mario Ricardo Ruíz, señaló que las pericias caligráficas realizadas en los gabinetes científicos de la ciudad de Córdoba demostraron que las firmas que aparecen en los comprobantes de retiro de chatarra no pertenecen a su defendido.

"Las pericias realizadas demostraron en su momento que la firma que aparece en los comprobantes de retiro y venta de chatarra no pertenecen a Marrone, lo cual demuestra que mi defendido nada tuvo que ver con esta maniobra; también está el testimonio de uno de los serenos que trabajaba en el lugar que indicó que durante su turno nunca vio ingresar ni salir a camiones cargados con chatarra".

Sigue este martes

Hoy, a partir de las 8.30, se reanudará la audiencia y se espera el testimonio de los doce testigos que faltan, entre ellos el del otro sereno que trabajaba en el lugar -eran tres pero uno falleció-, y también se aguarda la declaración del exconcejal de la Unión Cívica Radical (UCR), Miguel Aimasso, que fue quien radicó la denuncia en el año 2011 cuando se hizo público un video en donde se veía a camiones salir del predio del basural transportando chatarra que supuestamente estaba depositada en el lugar. Los hechos se remontan a ese año, momento en que Enrique Marrone era supervisor del predio sanitario.

La audiencia se desarrolla ante un tribunal unipersonal a cargo del vocal de la Cámara Criminal y Correccional de San Francisco, Guillermo Rabino, y subrogando al fiscal de cámara lo hace el fiscal del área Delitos Complejos, Bernardo Alberione, que tuvo a su cargo la investigación.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu