COMENZÓ A VOLAR EL PRIMER AVIÓN FABRICADO EN SUNCHALES

La firma AEROSUN SA. obtuvo la certificación para poder fabricar el "Waman". El objetivo es crear una fábrica de aeronaves.

El primer avión que comenzó como un sueño, hoy ya es una realidad y está en pleno vuelo sobre Sunchales y la región. 

Se trata de la primera aeronave fabricada en Sunchales por la firma, AEROSUN SA, que obtuvo la Certificación y realizó los vuelos de prueba y ensayo.

En declaraciones a Radio Belgrano, el Ing. Aeronaútico, Gabriel Mosso, comentó que el avión cuenta con un motor de 100 hp de orígen austríaco, tiene dos pantallas con todo el instrumental, que es lo último en tecnología para la aviación.

La idea es que este avión sea el inicio para la concreción de una fábrica de aviones, dijo Mosso. En este momento estamos optimizando el diseño para la construcción en serie. El costo de la aeronave es de 120 mil dólares.

Un orgullo bien regional, que se cumple después de tres años y medio, cuando un grupo de vecinos amantes de lo aeronáutico, tomaron la iniciativa de comenzar la fabricación de "Waman" la primera aeronave que se encuentra volando a manera de prueba.

Entre los socios fundadores del proyecto, se encuentran Owen Crippa, Dario Bolatti, Fernando Lattanzi, Jorge Gribaudo, Walter Zurrian, Gabriel Montiel y el siempre recordado Hilario Valinotti.

La parte técnica para la fabricación se hizo con la incorporación de proveedores locales y nacionales.




SEGUI LEYENDO...

Menu