COLONIA MARINA CELEBRA 130 AÑOS CON ALMUERZO E INAUGURACIÓN DE OBRA

Los festejos centrales serán el lunes. Comenzarán con la inauguración de la ampliación del centro del salud y continuarán con almuerzo popular en el club. El 28, fiesta de las colectividades.

El próximo lunes 15 de octubre, la localidad se vestirá de fiesta para celebrar su 130º aniversario. Lo harán con un almuerzo popular que tendrá lugar en las instalaciones del club, desde las 13. Actuarán integrantes de "La Casa del Trovador" con Juan Bautista y la faz bailable a cargo de la banda "Fabián y Javier".

Previamente, autoridades municipales y provinciales dejarán habilitada la ampliación del centro de salud, para lo cual esperan la visita del ministro de Salud de la provincia Francisco Fortuna. El acto está previsto para las 11.

Por otro lado, este sábado, a las 17.30, habrá una misa en acción de gracias en la parroquia Santa Marina.

 

Esperan 350 personas

"Nos estamos preparando con mucha expectativa para lo que será el festejo de los 130 años del pueblo, con un almuerzo popular para el que esperamos a unas 350 personas y vivir una verdadera fiesta como lo fue para los 125 años", expresó el intendente José Benvenutto, en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.

En tanto precisó que el valor de la tarjeta es de $200 para mayores y $100 para menores (a partir de los 4 años), no incluye bebida. La reserva de las mismas puede realizarse en el municipio.

Consultado sobre el evento, el mandatario municipal dijo que "se ha dispuesto de una jornada especial para que residentes y ex residentes puedan disfrutar en familia".

En cuanto a los espectáculos, Benvenutto dijo que "contaremos con el show en vivo de Juan Bautista y ´La Casa del Trovador´, así como también la banda sanfrancisqueña Fabián y Javier para bailar hasta horas de la tarde".

En la oportunidad, se presentará además el CD musical grabado por alumnas del taller de canto municipal, en homenaje a los 130 años del pueblo.

 

"Nos estamos preparando con mucha expectativa, dijo el intendente

Ampliación del centro de salud

Por la mañana, se realizará el acto de inauguración de la ampliación del centro de salud, una obra realizada con fondos del gobierno provincial que supera los $450.000. "En el lugar se construyeron dos salas para cama fría con fondos provenientes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (Focom), que en su momento fue de $450.000 y que se actualizó con aportes genuinos".

"Los trabajos comenzaron hace un año y estamos en condiciones de habilitar la obra, siendo una excelente oportunidad esta fecha festiva", agregó Benvenutto.

 

La crisis no detiene las obras

Por otro lado se refirió al presente del pueblo, que llega a sus 130 años "ordenado y siempre trabajando en pos del progreso".

Al respecto, Benvenutto se mostró optimista manifestando que "pese a la coyuntura económica que afecta a todos el país, la crisis no afecta al municipio que ha podido continuar hasta el momento con las obras proyectadas".

 

Fiesta de las Colectividades

Los festejos continuarán el 28 de octubre con la fiesta gastronómica de las colectividades, un evento tradicional en el que las instituciones del pueblo participan con stands de comidas típicas. Será desde las 11 en plaza San Martín. Habrá show de elencos locales y bandas de la región.




SEGUI LEYENDO...

Menu