En el marco del Día de la Memoria, Sergio Maldonado colocó un busto de cerámica con el rostro de su hermano Santiago Maldonado en la Plaza de Mayo.

El mismo fue realizado por una profesora de cerámica de la escuela Fernando Arranz junto a sus alumnas, y colocado detrás de una placa en memoria de las Madres de Plaza de Mayo.

"Quiero resumir en Santiago a todos los pibes y pibas desaparecidas y asesinadas -femicidios, gatillo fácil, desapariciones forzadas- desde el 83 hasta la fecha", afirmó Sergio, tal como reproduce La Voz.

"Así como está el pañuelo y los 30.000, desde el '83 hasta la fecha agrupo todas esas desapariciones y asesinatos. Está Santiago pero en realidad está el nombre de todas esas personas", añadió.

Cabe recordar que Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto del 2017 tras un operativo de desalojo de la Gendarmería a la comunidad Pu Lof. Su cuerpo fue hallado el 17 de octubre en las aguas del río Chubut, y los peritos de la Justicia y de parte, consensuaron que el cuerpo no fue arrastrado ni manipulado.

Sergio Maldonado fue consultado sobre si hubieron avances en la causa ante el cambio de gobierno, algo que negó: "Siempre dije que iba a seguir reclamando y que seguramente iba a tener que seguir haciéndolo en contra de quienes estaban acompañándome en ese momento. No cambió absolutamente nada, la causa sigue parada en la Corte Suprema. Hay algo que entender y que no es porque los gobiernos cambian va a cambiar algo, el sistema judicial sigue. Ahora estamos en una instancia internacional pero todos los gobiernos tienen la misma metodología. No podemos decir que son lo mismo pero tampoco podemos decir que son tan distintos".