“COCO EL MUSICAL”: LA OBRA QUE EMOCIONA A GRANDES Y CHICOS, HOY EN EL MAYO

De la mano del Conservatorio de Música"Arturo Berutti" el espectáculo promete una gran puesta en escena. La cita es a las 21.

Que empiece la función. Con un gran despliegue escénico y 170 alumnos del nivel inicial del Conservatorio Superior de Música "Arturo Berutti" de nuestra ciudad, hoy viernes se presentará "Coco, el musical", inspirado en la tierna película de Disney, que atrapa a niños y adultos por igual. Será desde las 21 en el Teatro Mayo. 

La interpretación será con el formato de comedia musical; la voz irá acompañada de la actuación, toda una novedad para la institución. 

Banderines de colores, trajes mexicanos, catrinas pintadas, instrumentos y voces. Todo está preparado para que esta noche los espectadores se trasladen a la emocionante historia de Coco; los invita a adentrarse en el mundo de los muertos y a conocer a Miguel, el niño que desea ser músico.

De una manera amable y divertida, presenta a los más chicos la temática de la muerte y lleva a los grandes a reflexionar sobre la importancia de la familia y de recordar a los seres queridos que ya no están presentes.

"Estamos muy emocionados porque es un evento histórico para el Conservatorio, no solo porque se realiza por parte del ciclo infantil en el marco del cincuentenario de nuestra institución, sino porque en base a nuestra materia prima, que es la música, logramos ir más allá y la actuación se sumó al espectáculo, porque descubrimos que además del talento musical, los chicos son artistas completos", comentó la docente Mariana Dellarossa.

Matías Quiroga, ayudante adscripto de Música y Expresión Corporal y profesor de Educación Física, destacó que "como actor de teatro, profesor y estudiante de música, trato de combinar todo en la expresión corporal de los chicos. Comenzamos con las audiciones internas y fuimos descubriendo el talento de los niños".

Ana Celi Anselmi, a cargo del coro que acompañará a los actores, explicó que "este musical es la combinación de canto solista, dúos, coral combinados con la actuación".

Alumnos del profesorado colaborarán con los chicos con su banda, también en la actuación y la logística del evento que reunirá a niños de tercer a sexto grado escolar.

Valentina Demarco, también profesora del nivel inicial, afirmó que "el maquillaje, el vestuario, todo es una gran producción y la actuación hizo que sea un desafío".

"Los niños disfrutan muchísimo de esta puesta en escena y cada ensayo fue maravilloso. Todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de la familia", resaltó.

 

 

Entradas Las entradas para el evento pueden conseguirse hoy en el Conservatorio Berutti, sito en avenida de la Universidad 159, o en boletería del teatro de Garibaldi 38, desde las 20. Hay promociones: una entrada por $100; dos por $150; tres por $200 y cuatro entradas por $300. Para más información, comunicarse al teléfono (03564) 443753.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu