COCCA TIENE NUEVO CLUB

El argentino Diego Cocca fue anunciado oficialmente nuevo director técnico de los Xolos, de Tijuana, de la primera división de México, dos semanas después de renunciar a Racing Club.

El club fronterizo Xolos hizo oficial en sus redes sociales la bienvenida a Cocca y a su cuerpo técnico, conformado por el auxiliar Mauro Néstor Gerk y los preparadores físico Leonardo Javier Bustos y Renso Valinoti.

Cocca volverá al fútbol mexicano, donde jugó para el Atlas (1999-2001), Veracruz (2003-2004) y Querétaro (2005), además de haber entrenado al Santos Laguna (2011).

El extécnico de Racing Club, Godoy Cruz y Defensa y Justicia había renunciado a Racing, club donde obtuvo su único título de Liga como entrenador en 2014, tras aceptar que no había estado a la altura de las circunstancias en su segundo ciclo con el equipo de Avellaneda.

Cocca sustituirá en Xolos a su compatriota Eduardo Coudet, que llegó en mayo pasado pero después de 15 fechas decidió no continuar, aquejado por problemas internos en el vestuario y con la directiva de la institución, y ahora suena como uno de los principales candidatos a reemplazar a Cocca en Racing.

En el último torneo mexicano los Xolos, de Tijuana, que cumplieron apenas diez años de existencia y ya poseen un título (2012), ocuparon la undécima colocación con 21 puntos, quedándose a cuatro de la zona de clasificación a la Liguilla.

El nombre de Xolos obedece a una referencia canina, ya que el xoloitzcuintle es un perro tradicional de México que se caracteriza por su falta de pelo.

En el conjunto tijuanense juega el ex delantero de Racing Club, Gustavo Bou, y una de las primeras incorporaciones de la era Cocca será la de su hermano Walter, que a fin de mes se desvinculará de Boca Juniors.

Tanto Cocca como los dos atacantes poseen el mismo representante: Cristian Bragarnick.




SEGUI LEYENDO...

Menu