CINCO MUERTOS POR LOS MOTINES EN LA CÁRCEL DE LAS FLORES Y CORONDA

El secretario de Asuntos Penitenciarios, Walter Gálvez, señaló que el conflicto en la cárcel de la ciudad de Santa Fe logró solucionarse en las primeras horas de hoy

Este martes a la madrugada, antes de las 4, fuerzas penitenciarios y policiales lograron recuperar el control de la cárcel de Las Flores en la capital santafesina. Luego, cuando comenzaron a recorrerla hallaron a dos internos asesinados dentro del edificio del penal y dos heridos graves, quienes fallecieron en el hospital Cullen.

Después, y con las primeras luces del día, una primera recorrida por el lugar, presenta más del 70% de las instalaciones destruidas, conforme a la declarado por el secretario de Asuntos Penales Walter Gálvez y el secretario de Justicia Gabriel Somaglia. Los sectores más afectados son el la escuela y la sala médica. Durante la mañana de este martes 24 de marzo, se terminará con el recuento de los detenidos en los pabellones, como así también el de daños ocasionados.

Sumado al problema de superpoblación carcelaria, más de 1.000 internos en el sistema penitenciario santafesino, los daños que se produjeron en la cárcel de Coronda, con un muerto y cinco heridos, tres internos y dos penitenciarios, la situación general en ambas cárceles es más grave aún que antes de los motines.

Acerca del motivo del comienzo de las protestas, Gálvez comentó que "arrancaron en forma simultánea en Las Flores y Coronda, porque en Piñero no hubo motines, y creo que un poco se debe a la confusión que generó que a la suspensión de las visitas podía sumarse la suspensión de la entrega de paquetes y depósito de dinero a los internos, cosa que no era así. Por otra parte la situación que empezó a generarse a partir de las prisiones domiciliarias y un poco aprovechamiento de la situación".

Fuente: diario UNO Santa Fe




SEGUI LEYENDO...

Menu