CINCO HOMICIDIOS EN FRONTERA EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS

El femicidio de Micaela Herrador (20) seguido del suicidio de su pareja, elevó a 15 los crímenes ocurridos desde 2015 en la vecina ciudad, de acuerdo a un relevamiento de LA VOZ DE SAN JUSTO.

El femicidio de Micaela Herrador (20) seguido del suicidio de su pareja, eleva a cinco la cifra de crímenes ocurridos desde 2017 en la vecina ciudad de Frontera y suman 15 desde 2015, de acuerdo a un relevamiento de LA VOZ DE SAN JUSTO.

Este miércoles, los vecinos de esa ciudad fueron sacudidos con la información del hallazgo de los cuerpos sin vida de esta joven pareja. A los pocos minutos, la fiscal Ángela Capitanio indicaba a este medio que la principal hipótesis que manejaba la Justicia de Rafaela era la de un supuesto femicidio seguido de suicidio.

Con el correr de las horas, y el avance de la investigación, el caso fue caratulado como "homicidio agravado por mediar violencia de género, por ser una mujer la víctima" y aguardaban por los datos de la autopsia, que podrían confirmar esta teoría.

Hasta la fecha, los homicidios en Frontera sumaban cuatro en los últimos casi dos años: Noemí Alejandra, de 45 años, (18 de abril de 2017), asesinada por su exesposo; Luis Peralta, que murió el 13 de abril del mismo años luego de ser atacado a balazos en calle 60 al 400; Paola Pirra (26), el 18 de noviembre murió a causa de un balazo en la espalda, aparentemente, accidental en su casa de Calle 102 al 700; y Jorge Giraudo, el 21 de diciembre fue asesinado de un balazo en el pecho en el interior del departamento de calle 1 al 3000(camino interprovincial).

El 18 de noviembre del año pasado, la muerte de Paola Pirra, a causa de un disparo supuestamente accidental, conmocionaba a Frontera 

Los otros asesinatos

Año 2016

-Abraham Dávila: el 7 de julio, Abraham Dávila (56), fue asesinado víctima de un disparo de arma de fuego que le impactó a la altura del corazón, mientras se encontraba en calle 56 esquina 11 de Frontera. Dávila estaba en la vereda cuando fue atacado por el homicida, quien circulaba en moto junto a una mujer. El menor de 16 años conocido como Pocholito, quemantuvo en vilo a la Policía durante un mes huyendo, está sospechado de haber participado del asesinato de Dávila.

-Ezequiel Giurda: el 17 de junio mataron, también de un disparo, a Nicolás Ezequiel Giurda (22). El asesino, Sergio Omar Miraglio (31) fue condenado a 14 años de prisión.

El domicilio en donde fue asesinado Jorge Giraudo, en diciembre del año pasado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prisión perpetua a Julio Allendes por el femicidio de Noemí Salvaneschi en Frontera

Año 2015

-María Belén Cuello: el 9 de enero, en la zona cercana a la autovía 19, en un descampado en Frontera, fue hallado el cuerpo sin vida de María Belén Cuello (36). Fue catalogada como muerte dudosa, ya que no se pudo determinar si se trató de un suicidio, de una muerte natural o una muerte violenta a causa de un homicidio.

-Rafaela Chamorro y Germán Lozada: el 20 de enero, los cuerpos de dos hombres fueron hallados a calcinados en un automóvil en cercanías del basural de Frontera. Las víctimas eran oriundas de Santo Tomé pero con residencia en la vecina ciudad. Fueron asesinadas a balazos previamente y luego sus cuerpos quemados en el interior del Peugeot 307. Rafaela Chamorro (27), alias Pitín, presentaba la totalidad de su cuerpo quemado y al menos seis balazos en la cabeza. Germán Lozada (33), parciales quemaduras y un impacto de bala también en la zona del cráneo.

-Maximiliano Almada: El 16 de febrero, Maximiliano Luis Almada (28) fue asesinado baleado y apuñalado cuando se encontraba cuidando una vivienda de Frontera en ausencia de sus propietarios. En la casa vecina se hallaban trabajando tres albañiles quienes habían mantenido discusiones con Almada en los días previos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién era Paola Pirra?, la joven muerta de un balazo

-Tomás Iván Santillán: el 28 de marzo, Tomás Iván Santillán (16) murió a causa de un balazo 9 milímetros que se le incrustó en la nuca. Una joven que iba con él, de 12 años, también recibió un impacto que le atravesó un hombro. Ambos adolescentes circulaban en una moto que era seguida por un móvil de la Policía de San Francisco.

-Gerardo Matías Ochoa: el 8 de mayo, Gerardo Matías Ochoa (32), de nuestra ciudad, recibió un disparo en la cabeza y falleció a los pocos minutos. El homicidio ocurrió en inmediaciones de calles 98 y 15 por donde la víctima transitaba con su automóvil, un Volkswagen Suran gris. Cuando lo atacaron se encontraba junto a su novia de 14 años, a bordo del auto que conducía y malherido detuvo su marcha en un campo situado a pocas cuadras del lugar del disparo. El mismo se habría efectuado con un arma 9 milímetros.

-Gustavo Juárez: Gustavo Juárez Freyre, alias "Tula" (41) murió el 2 de junio tras recibir un balazo en la cabeza en la tarde del 30 de mayo en barrio San Javier. En Calle 21, entre las calles 102 y 104, en el desarrollo de una presunta discusión fue baleado.

-Cristian Mana: el 20 de septiembre, Cristian Mana (25), de San Francisco, recibió un disparo en el tórax. Fue hallado sin vida en su camioneta, en la intersección de las calles 5 y 94 de Frontera. Su muerte aún permanece impune.




SEGUI LEYENDO...

Menu