“CHIQUI” TAPIA HABLÓ DEL AMISTOSO ANTE ISRAEL

El presidente de la AFA, Claudio Tapia afirmó que "el partido con Israel simboliza muchísimo", durante la presentación del amistoso que jugará la selección nacional previo al viaje para participar en el Mundial de Rusia 2018.

"Es importante poder jugar en Israel porque los recursos se necesitan", sostuvo el titular afista en alusión a los tres millones de dólares que percibirá la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) por la actuación del equipo de Jorge Sampaoli.

"Chiqui" Tapia tomó contacto con la prensa en la sede de la embajada israelí en Buenos Aires, durante la presentación del encuentro que se jugará el próximo 9 de junio, en el Teddy Kollek Stadium, de Jerusalem, ubicado a 100 kilómetros de la conflictiva Franja de Gaza. En ese estadio habitualmente el equipo de Beitar Jerusalem oficia de local.

"Es un partido que simboliza muchísimo", reiteró Tapia al referirse no solo al contrato comercial, sino también a lo que ya es como una "cábala encubierta" de los argentinos en la previa de cada Mundial.

Costumbre que viene desde 1986, en la previa del Mundial de México que ganó la Argentina, y al igual que en aquella oportunidad, todo el plantel que ahora es capitaneado por Lionel Messi visitará el Muro de los Lamentos.

"Uno siente la necesidad de que nos vaya bien por ellos mismos", sostuvo el máximo dirigente del fútbol argentino en relación a los jugadores, considerando que "es una generación que llevó al fútbol argentino a lo más alto", en referencia a las dos finales que disputaron de la Copa América y la final del último Mundial en Brasil 2014.

Además, recalcó que hicieron "acondicionar un predio en Rusia" para que el plantel albiceleste cuente con las mayores comodidades de alojamiento y para entrenarse.

Por último, Tapia manifestó que "la gente debe estar más cerca de la selección para apoyar a sus jugadores", lo que relacionó con el entrenamiento a puertas abiertas que conducirá Sampaoli en el estadio de Vélez Sarsfield, el domingo 27 del corriente.

La jornada será organizada en especial para los niños de los colegios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires, "para que los chicos puedan ver y estar cerca de sus ídolos", cerró el presidente de la AFA.

En tanto la selección siguió trabajando en la mañana de este miércoles con cinco de los 23 integrantes que irán a Rusia, a menos de una semana de que Jorge Sampaoli confirme la nómina de los que viajarán al Mundial.

Sergio Agüero, Javier Mascherano, Manuel Lanzini, Eduardo Salvio y Nicolás Tagliafico practicaron desde las 10.30 en el predio de AFA, donde volverán a hacerlo este jueves.

El técnico se va a tomar el fin de semana para ver el desempeño del resto de los jugadores y, sobre todo, que no sufran lesiones.

Los indicativos sobre los que no estarán en la lista definitiva los dan los futbolistas que en las últimas horas están llegando al país pero no concurren al predio de Ezeiza, seguramente porque no tienen el visto bueno de Sampaoli para hacerlo y ya saben, aunque integran el grupo de 35, que no estarán entre los 23 definitivos.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu