CHINA PAGA HASTA 25% MÁS POR LA CARNE ARGENTINA

Un grupo de 25 frigoríficos argentinos participa en ese país de una feria internacional. También crecen los volúmenes de venta.

La feria Sial que se realiza en Shanghai se ha convertido en la muestra más importante a nivel mundial para la industria frigorífica nacional.

Es que, por la composición que tienen los embarques de carne argentina, China es el principal mercado para el alimento producido en el país: en el primer trimestre del año, de cada tres kilos exportados dos fueron a los puertos del gigante asiático. 

Debido a este protagonismo, un grupo de 25 frigoríficos nacionales participa de la exposición, que se extiende del 14 al 16 de mayo.

Durante el año pasado, China compró alrededor de 190 mil toneladas de carne argentina y para 2019 las proyecciones también son de crecimiento.

"Va a ser un buen año, con un crecimiento del 10 por ciento en volumen, debido a las limitaciones que tenemos en la oferta y con una mejora en los precios", explicó desde China Daniel Urcia, director Ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba (Afic) y director del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

En las últimas dos ediciones de la Sial, el IPCVA viene desarrollando una campaña de difusión de la carne argentina, con cartelería en la vía pública y degustaciones, que han logrado posicionar al producto nacional.

"Desde hace cinco años que venimos a la feria y tanto la demanda como los valores han sido crecientes. Estamos muy entusiasmado por lo que se viene", graficó Mariano Grimaldi, presidente del frigorífico Logros, de Río Segundo.

Carnes sustitutas

La guerra comercial con Estados Unidos, por los aranceles, y la menor producción doméstica de cerdos, debido al foco de fiebre porcina africana, han generado en China un faltante en la provisión de proteína animal que buscan compensar con exportaciones.

Según Torelli, hacía fin de año China tendrá un déficit en su mercado total de carnes de 10 millones de toneladas, que va a tratar de sustituir primero con cortes de cerdo, luego con el pollo y finalmente con la carne vacuna, que ya es escasa. "Por eso habrá tención en los precios", indicó el representante de la industria frigorífica. 

Agro Voz




SEGUI LEYENDO...

Menu