CHILE INTENSIFICA LA BÚSQUEDA DEL AVIÓN MILITAR DESAPARECIDO

"Haremos lo humanamente posible por encontrarlo", expresó el ministro de Defensa del país trasandino. La Armada Argentina colabora con un avión, dos buques y un rompehielos.

La búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile desaparecido cuando viajaba a la Antártida continuaba este martes, en medio de la conmoción que aún sacudía al país trasandino por la tragedia.

"Con un dolor infinito prometo que haremos lo humanamente posible por encontrar el avión e investigar que pasó. Son militares y civiles que hacen soberanía en la Antártica. Frente a la pena e impotencia de sus familias solo les digo que los apoyaremos y diremos siempre la verdad", sostuvo el ministro de Defensa de Chile, Alberto Espina, a través de su cuenta de Twitter.

Las tareas de búsqueda de la aeronave contaban con buques y aviones locales, pero también con ayuda de distintos países: la Argentina sumó un avión C-130, el ARA "Islas Malvinas", el ARA "Estrecho de San Carlos" y el rompehielos ARA "Almirante Irízar". 

El vocero de Armada Argenitna, Rodolfo Ramallo, explicó que las unidades se encuentran trabajando en forma colaborativa y cooperativa con la Armada chilena. "Cuando se realiza este tipo de búsquedas e intervienen distintas unidades, suele haber interferencias. Por eso, con el afán de no entorpecer, las unidades argentinas están bajo la coordinación de Chile", indicó.

Informó que la zona donde se habría perdido el avión "tiene condiciones particulares con temperaturas extremas". "El ambiente no ayuda: hay momentos con buena nubosidad, es difícil la zona en la que se juntan las corrientes de los dos océanos (Pasaje de Drake), las olas son altas y hay fuertes vientos", describió.

Un avión C130 Hércules de la Fuerza Aérea de Chile perdió contacto radial a las 18.13 del pasado lunes al sur de Tierra del Fuego, cuando se dirigía a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva: viajaban 21 pasajeros y 17 tripulantes, que tenían la misión de revisar un oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la estación antártica, entre otras tareas.




SEGUI LEYENDO...

Menu