CHICOS DE LA ESCUELA BOUCHARD PARTICIPAN DE UN CONCURSO SALUDABLE A NIVEL NACIONAL

La iniciativa se llama "Fruteá tu escuela" y ellos necesitan del voto de la gente a través de Internet. Mirá cómo ayudarlos y los hermosos trabajos que hicieron.

Dos grupos de chicos de la Escuela "Hipólito Bouchard" de nuestra ciudad participan del concurso nacional "Fruteá tu escuela" en el marco de una propuesta que busca incentivar a los niños y niñas en estas instituciones que incorporen el hábito saludable de consumir una fruta al día como mínimo.

Con esta premisa, las maestras Fabiana Bravo de 6º A turno mañana y Patricia Camejo de 2º B turno tarde, le propusieron a sus pequeños alumnos participar del concurso. La actividad no era obligatoria sino complementaria y lograron formar dos grupos de 10 y 6 chicos y chicas respectivamente para trabajar.

Según comentaron a  LA VOZ DE SAN JUSTO, lo hicieron convencidos pero "no solo por los beneficios que tendría el ganarlo" sino también porque era una propuesta que abordaba el tema de adquirir hábitos saludables desde una perspectiva en que ellos son protagonistas.

 

Para apoyar a los chicos de 6º grado accedé cliqueá acá: Emojis frutis y a los de 2º en Equipo saludable

Cada uno con su propuesta

Antes del receso invernal los chicos subieron a la plataforma web de "Fruteá" sus trabajos. Por un lado los de 2º grado realizaron un afiche representando al "Equipo saludable" donde desarrollaron un arco donde "para ser un 10 y hacer un golazo se necesitan consumir más frutas".

El otro grupo que se formó - de alumnos de 6º grado - se autodenominó como los "Los Emojis Frutis" pero ellos trabajaron en tela y redefinieron a esta nueva forma de comunicación en base a la incorporación de frutas en las caritas.

Los dos equipos fueron elegidos para avanzar a la siguiente instancia donde participan estudiantes del Nivel Inicial, Primario y Medio y son más de 50.000 concursantes.

Los chicos de 6º formaron el equipo de "Emojis frutis"
 

Necesitan el apoyo de la gente

Ahora la suerte de los pequeños sanfrancisqueños depende de la votación del público que solo puede elegir una vez a los grupos porque sino los votos se descuentan y se perjudica a los chicos. La votación se extenderá hasta el 17 de octubre.

Entre los premios que pueden obtenerse está la posibilidad de un viaje a Buenos Aires donde serán premiados, tablets para el grado y el equipamiento de frutas durante un año junto con una heladera exhibidora para el kiosquero del colegio para toda la institución y sobretodo ganar en educación saludable incentivada por los propios protagonistas.

Cómo votar

Para apoyar a los chicos de 6º grado accedé cliqueá acá: Emojis frutis y a los de 2º en Equipo saludable




SEGUI LEYENDO...

Menu