CHARLA INFORMATIVA PARA EL CURSO ANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

El objetivo es capacitar en una profesión cada vez más requerida en equipos de salud.

El próximo sábado  se realizará una reunión informativa para el Curso Anual de Acompañamiento Terapéutico.

El encuentro tendrá lugar a las 18, en la sede del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) ubicada en Libertad 1450.

El curso no solo tiene como objetivo capacitar a los alumnos sobre la Clínica de Acompañamiento Terapéutico tanto en su teoría, práctica y ética; sino también contribuir a la visibilización del rol y funciones del acompañante terapéutico (AT), dentro de los equipos de salud como dispositivo fundamental que responde a una estrategia que garantice la continuidad del tratamiento y rehabilitación de las personas que requieran acompañamiento.

El curso

Se trata de un curso que habilita a trabajar como AT en todas sus modalidades y es avalado por la Fundación Sistere y la Asociación de Acompañantes Terapéuticos de la República Argentina (Aatra).

Está destinado al público general con estudios secundarios completos y también a profesionales de salud que buscan más conocimiento sobre los alcances de la profesión.

Se dictará desde el próximo sábado 2 de marzo de manera quincenal desde las 10 hasta las 13 en un primer momento, mas adelante, cuando comiencen las prácticas se entiende hasta las 14. Tiene una duración de 10 meses.

La capacitación cuenta con prácticas supervisadas en distintas instituciones de la ciudad, permitiendo que el alumno tenga un acercamiento a la clínica de lo cotidiano y poder hacer una red de trabajo para, que una vez recibido, el AT tenga la posibilidad de continuar trabajando con la persona que estuvo acompañado durante el período de prácticas.

Rápida salida laboral

"Gracias a los avances tanto legales como a los resultados que se observan con la inclusión de los AT a los equipos de trabajo, la salida laboral es rápida debido a la demanda y eficacia que se ofrece trabajando de manera seria y ética con el acompañado. Es importante la capacitación constante, que se acompaña con la supervisión", destacó Marcos Bienedell, acompañante terapéutico que brindará la charla junto a otros profesionales.

En tanto, durante el año se realizarán espacializaciones, como la del próximo 9 de marzo con el seminario de acompañamiento terapéutico en el ámbito escolar.




SEGUI LEYENDO...

Menu