CERTAMEN FORMANDO EMPRENDEDORES REUNIRÁ A UNOS 250 ESTUDIANTES

Se realizará mañana jueves en el Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas.

Mediante el juego, unos 250 estudiantes de San Francisco, Freyre y Devoto aprenderán a llevar adelante una empresa, en lo que será la instancia regional del certamen Formando Emprendedores que se realizará mañana jueves en el Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas de nuestra ciudad, de 8 a 18.

La actividad se realiza en el marco de los 90 años de tarea educativa de la institución en nuestra ciudad y consiste en un certamen de gestión de empresa en el que los estudiantes a través de lo lúdico, incorporan conocimientos sobre economía y administración.

Participarán estudiantes de 4º, 5º y 6º año del colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, Colegio Superior San Martín, Instituto Pablo VI, de San Francisco; el Instituto Mariano Moreno e Instituto Fasta"Santa Teresita del Niño Jesús" de Freyre y el Instituto"José María Paz" de Devoto.

Los alumnos Martina Bucco, Paulina Bordese, Valentina Zarranz y Emilio Valentini, acompañados por el profesor de Sistema Contable, Claudio Gudiño, comentaron en diálogo con LA VOZ DE SAN JUSTO cuáles son sus expectativas y en qué consistirá el certamen.

"Consiste en un juego en el que hay que tratar de llevar la mejor eficiencia de la empresa para poder tener una mayor ganancia y utilidad, compitiendo con otras empresas. Nos preparamos con anticipación realizando capacitaciones y haciendo trabajos en grupo, practicando para poder mejorar los conocimientos", afirmaron.

En cuanto a las empresas que se presentan, comenzaron que son"empresas de fabricación de distintos productos que tenemos que instalar en el mercado y competir. Todas las empresas fabrican el mismo producto, por lo que se crea la competitividad".

"Se van dando informes económicos para que analicemos qué decisiones vamos a tomar dentro de ese período del juego", añadieron.

Los alumnos participaron en instancias anteriores y al referirse a la experiencia que vivieron comentaron que como estudiantes"cuando estamos compitiendo también usamos muchas cosas que vimos en la cátedra de Sistemas de Información Contable que pueden servirnos para avanzar y eso nos hace tomar mejor las decisiones".

"Lo que el juego promueve es la posibilidad de clasificar para la instancia siguiente que es la provincial y después se trata de llegar al nacional. El hecho de llegar a lasúltimas instancias es muy importante, a algunos estudiantes les marca lo que van a seguir estudiando, otros participan de la instancia lúdica y les gusta la situación de competencia, pero a muchos les ha delineado si esa tarea o carrera es la que les gusta o no para el futuro", aseguró Gudiño.

Explicó que a través"de un juego los estudiantes están implementando contenidos que quizá en la práctica pueden quedar abstractos, lo lúdico permite otra instancia de aprendizaje, en un primer momento lo ven como un juego pero luego queda el aprendizaje".

"Esta actividad se realiza en el marco del 90º aniversario del Colegio Marista. La escuela viene participando del certamen hace varios años e incluso llegó ganar la instancia nacional y provincial", recordó el profesor.

Cabe recordar que el certamen Formando Emprendedores ha trascendido las fronteras de Argentina porque tiene una sede en Montevideo, Uruguay. En nuestro país se realiza en las provincias de Santa Fe -donde originalmente nació-, Córdoba, Buenos Aires, San Luis, La Pampa, Chaco, entre otras. Se celebra en eventos regionales y en nuestra zona se realiza en Freyre, pero por la convocatoria que tiene se realiza una instancia de repechaje que es la que se hace en el Colegio Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas de San Francisco.

 




SEGUI LEYENDO...

Menu