CAYERON DOS INTEGRANTES MÁS DE UNA BANDA DE LADRONES DE BRONCE EN EL CEMENTERIO

Ya son cuatro los detenidos por robar unos 70 floreros y copas de bronce.

En el Cementerio Municipal de San Francisco, el robo de bronce es una práctica constante. El predio de avenida 9 de Septiembre es blanco de ataques de vándalos y ladrones, que se llevan placas y ornamentos metálicos que luego venden. El bronce se cotiza a $120 el kilo, aunque como muchos compradores saben que son objetos robados, ofrecen menos.

Pocas veces la crónica policial informa que son detenidos los autores de estos robos en nichos y mausoleos, pero esta vez, sí.

En la tarde de este martes, la policía detuvo a dos jóvenes de 20 y 22 años que escapaban a bordo de una motocicleta luego de sustraer 69 floreros y 2 copas de bronce del cementerio. Y en horas de esta mañana, se detuvieron a dos integrantes más de una banda que se dedicaría a robar en el cementerio

De los aprehendidos ayer, uno tenía la tarea de extraer los objetos de los nichos mientras otro vigilaba que nadie los vea, y una motocicleta los esperaba afuera.

No obstante, personal que trabaja en el lugar advirtió la situación y llamó a la Policía, que logró atraparlos y recuperar el botín del robo.

Tras allanamientos, este miércoles se logró la detención de dos cómplices.

NOTA EN DESARROLLO 




SEGUI LEYENDO...

Menu