CAVALLO: “QUE NO VENGAN A HACER CAMPAÑA POLÍTICA SI ANTES NO SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DE LA 158”

Así lo expresó el sacerdote de Las Varillas, quien el último fin de semana se sumó a los reclamos de los vecinos autoconvocados por el mal estado de la ruta nacional.

El problema por el estado de la ruta nacional 158 no es nuevo y parece no tener solución. Autoridades y vecinos del sur del departamento San Justo volvieron a reclamar el último fin de semana, como lo vienen haciendo desde hace meses, la urgente reparación de esta importante vía de comunicación comercial y social en el tramo que une a Las Varillas con San Francisco, afectando poblaciones como Las Varas, Saturnino María Laspiur, Colonia Prosperidad y Quebracho Herrado.

El padre Daniel Cavallo, párroco de Las Varillas, se mostró preocupado por la situación y acompañó a los vecinos apoyando la iniciativa.

"No hay mejor manera de escuchar el reclamo de los vecinos que hacer una obra que hoy es imprescindible. Que no se venga a hacer aquí campaña política de otro tenor, porque sinceramente pasarían vergüenza si antes no se soluciona el problema que hoy es fundamental", subrayó el sacerdote en diálogo con La Voz de San Justo , evidenciando así su preocupación y afirmando lo que todos conocen: que el estado de este trayecto es intransitable y agregando que "corta la comunicación comercial y social con San Francisco y el departamento San Justo".

Cavallo consideró que en estos tiempos en los que hablamos de modernizarnos "pareciera que es irreal estar reclamando por de una ruta que se ha transformado en intransitable en medio de una zona tan productiva y rica como la nuestra. Pareciera que es un lenguaje de la edad media", afirmó.

Sin respuesta

Cavallo recordó que todavía no hubo respuesta a los reclamos de los vecinos autoconvocados tanto de Laspiur como de Las Varas y Las Varillas.

"La única respuesta es la que han tenido los intendentes cuando asistieron a la reunión con Vialidad Nacional donde prometieron que a partir del mes de abril se va a retomar la reparación. Pero no es la reconstrucción de la ruta, sino una reparación que ellos llaman con cemento caliente y que ya se hizo a principios del año pasado y tuvo una duración de tres meses y se volvió a romper".

Finalmente, el sacerdote dijo que en medio de todo esto ocurre un hecho curioso: "Ante los reclamos no hay un rostro visible, un ministerio lo pasa a otro, la Provincia pasa el problema a la Nación y entonces los reclamos van dando vuelta y no desembocan en ningún lado para tener una respuesta oportuna".




SEGUI LEYENDO...

Menu