CASO SAIRE: IMPUTARON E INDAGARON A UNO DE LOS DOS POLICÍAS ACUSADOS DE BRUTAL GOLPIZA

El otro deberá decidir quién será su abogado defensor, ya que quien había contratado renunció.

La fiscal Silvana Quaglia imputó e indagó a uno de los dos policías acusado de golpear a Fernando Saire mientras éste se encontraba radicando una denuncia en la Departamental San Justo en la madrugada del sábado 16 de febrero último.

El sargento Diego Lencina fue imputado como supuesto autor de "lesiones graves calificadas y severidades graves calificadas". Tras ello y en presencia de su abogado defensor Felipe Truco, el uniformado fue indagado.

En tanto ayer, el cabo primero Gerardo Stefani deberá designar abogado defensor y posteriormente será imputado e indagado por la fiscal. El policía había designado en un primer momento al penalista Marcos Tognon, quien por causas que se desconocen decidió el martes en horas del mediodía renunciar a la defensa.

Se supo además que la fiscal aguardará el resultado de los distintos estudios que se le han realizado a Saire para decidir si agrava o no la imputación. En ese sentido trascendió que el próximo miércoles, luego del feriado de carnaval, el médico urólogo Jorge Suárez, quien intervino quirúrgicamente al joven agredido, ha sido convocado a la fiscalía para prestar testimonio.

Ambos uniformados se encuentra separados de la fuerza policial por una decisión adoptada el domingo 17 de febrero por el Tribunal de Conducta Policial, que al tomar conocimiento de lo ocurrido estuvo en nuestra ciudad receptando testimonios sobre lo ocurrido.

El hecho por el que están acusados los dos policías ocurrió cerca de las 6 de la mañana del sábado 16 de febrero cuando Saire en compañía de tres personas acudió a la Unidad Judicial para denunciar malos tratos recibidos en un local nocturno de calle Pueyrredón 82.

Una de las jóvenes que acompañaba a Saire comenzó a filmar el destrato del que era objeto el joven en la Departamental, lo cual ofuscó a uno de los policías, que intentó quitarle el teléfono para que no continuara filmando. Saire le recriminó al policía su conducta y allí se desató la golpiza que posteriormente recibió.

Como consecuencia de los golpes Saire debió ser trasladado al Hospital Iturraspe donde quedó internado. Los médicos le diagnosticaron lesiones en uno de sus testículos, tuvo que ser intervenido y le extirparon el órgano genital dañado.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu