CASO CASERMEIRO: EL BMW TENÍA EL TANQUE DE NAFTA LLENO Y HALLARON UNA IMPORTANTE SUMA DE DINERO DENTRO DEL AUTO

La búsqueda se intensifica en la zona de Av. de los Constituyentes y ruta provincial 1. Un camino rural hacía el oeste lleva al campo donde se encontró el vehículo del médico.

Esta mañana alrededor de las 9 se halló el automóvil BMW de Daniel Casereiro (61), en tanto no se encontró al médico. La búsqueda se intensifica en la zona de Av. de los Constituyentes y ruta provincial 1. Un camino rural hacía el oeste lleva al campo donde se encontró el auto.

Si bien en un primer momento los investigadores habían confirmado que adentro del vehículo hallado en un maizal estaba el cadáver, luego se rectificaron y solo confirmaron oficialmente el hallazgo del auto.

El BMW modelo 220i Patente AC588OL tenía el tanque de nafta lleno lo que hace presumir que habría tenido intenciones de viajar hacia algún lado. Además, según informaron a LA VOZ DE SAN JUSTO fuentes vinculadas a la causa, en el interior del vehículo se halló una importante suma de dinero en efectivo, no se precisó si se trata de pesos o dólares.

Recordemos que la última conexión en su teléfono mediante la aplicación de WhatsApp indicaba que Casermeiro se conectó a las 16 del jueves. Desde entonces nadie de su entorno cercano tuvo novedades de su paradero. Hoy comenzó el tercer día de búsqueda, a las 6 de la mañana, luego que se la suspendiera al caer la tarde ayer a las 19.

La investigación judicial es contrarreloj y con el paso de las horas se teme por la peor noticia. Hay sospecha de que Casermeiro haya sido víctima de algún delito grave.

Su familia no cree que se haya quitado la vida, ya que según su entorno más íntimo, en los últimos días no se había mostrado preocupado más allá de lo habitual, tampoco deprimido. Afirman que no tenía motivos para desaparecer. En el plano laboral hasta momentos antes de desaparecer, atendió pacientes. Nada les hace pensar que decidiera huir de manera programada y consciente.

Todo el operativo -que involucra a más de 40 personas- tiene al fiscal de Delitos Complejos Bernardo Alberione a la cabeza y además de los efectivos policiales, bomberos y un helicóptero, se sumaron los perros de la División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba.

La familia del doctor descarta la hipótesis del suicidio. Tampoco suena fuerte la versión de un secuestro, ya que hasta ahora nadie se comunicó con ellos para pedir algún tipo de rescate o extorsionarlos.

Asimismo, confía en las tareas que la Policía está llevando a cabo, pero en paralelo también están investigando con el objetivo de aunar esfuerzos y dar con el hombre de 61 años, en tanto que descartan la idea de que su ausencia se deba a que podría haberse quitado la vida.

Recordemos que Casermeiro desapareció poco antes de las 10 del jueves cuando abandonó el consultorio en el Sanatorio Argentino dejando a la espera pacientes, luego realizó un trámite bancario y por la tarde planeaba cerra un negocio inmobiliario para el cual ya había pactado un encuntro con un arquitecto, desde entonces nada se sabe de él.

El rastrillaje se centra siguiendo la línea de la ruta provincial 1, en la zona rural de las localidades de Luxardo y Freyre, pero también se sobrevoló en inmediaciones de Colonia Marina y Quebracho Herrado.

Mientras tanto, en la departamental San Justo y la Fiscalía se siguen tomando declaraciones en busca de nuevos indicios que brinden mayor esclarecimiento sobre las últimas actividades del profesional cuya desaparición tiene en vilo a San Francisco.

El rastrillaje incluyó la participación de bomberos de la Regional 1 con cinco drones, División K9 (perros), Dirección Unidades de Alto Riesgo (Duar) de Policía Judicial de Córdoba, el Grupo Especial de Rescate y Salvamento (Gers) y una patrulla aérea; también la colaboración de una avioneta del Aeroclub local.

Hay que aclarar que se trabaja en un "doble frente" ya que mientras los efectivos rastrillan, el fiscal Alberione no descarta hipótesis que se fueron planteando, pero la principal es de índole económica.

Esto condice con que en las últimas horas se habría conocido que el médico podría haber recibido algún tipo de amenaza. Además de la medicina, el negocio inmobiliario es otra actividad que Casermeiro lleva adelante.




SEGUI LEYENDO...

Menu