CAROLINA BASUALDO GANÓ Y ES LA NUEVA INTENDENTA DE DESPEÑADEROS

La legisladora provincial, referenciada en Hacemos por Córdoba, superó al ex parlamentario Héctor Penna y al peronista disidente Hugo Olmos. Funcionarios provinciales acompañaron en el festejo.

Con un palco plagado de funcionarios provinciales, la legisladora Carolina Basualdo celebró este domingo el triunfo en las elecciones municipales de Despeñaderos. Pasadas las 19.30, en el bunker de Hacemos por Córdoba se iniciaron los festejos para respaldar a quien será intendenta de la ciudad hasta fines de 2024.

Basualdo estuvo acompañada por el vicegobernador Manuel Calvo; el ministro de Gobierno Facundo Torres; su hermano Marcos Torres, intendente de Alta Gracia; los legisladores Natalia de la Sota y Oscar González y el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, entre otros. Salvo por los dos últimos, la foto representa la renovación del peronismo provincial de cara a los años que vienen.

Calvo, la más destacada presencia del Gobierno provincial, señaló: "Quiero felicitar a Carolina por la excelente elección que ha hecho, pero fundamentalmente a los vecinos, que confiaron en un proyecto político, cumplieron con su deber cívico de ir a votar y los resultados están a la vista: una gran participación electoral y una gran participación cívica". 

"Vienen grandes tiempos para Despeñaderos, y estoy seguro de que trabajando de la mano del gobierno provincial, como lo dijo nuestro gobernador Juan Schiaretti, vamos a seguir construyendo progreso en esta localidad y en todo el departamento Santa María", agregó el vicegobernador, quien también felicitó a los candidatos que participaron de la elección.

Por su parte, el gobernador Juan Schiaretti se conectó a través de la plataforma virtual Zoom, para felicitar a la intendenta electa. 

Aunque aún no trascendieron datos del escrutinio, el triunfo se adivina holgado, por sobre las listas encabezadas por el peronista disidente Hugo Olmos y Héctor Penna, de Juntos por el Cambio, respectivamente.

Basualdo ocupará el cargo que le correspondía a su mentor político, Juan Carlos Cimadamore, pero el reelecto intendente falleció en noviembre de 2019 y hubo que convocar nuevamente a elecciones.

Fueron 6.700 los ciudadanos habilitados para votar, estimándose una concurrencia efectiva del 70 por ciento. El municipio contó con el permiso del COE Central y diseñó un protocolo de bioseguridad para resguardar la salud de los votantes, al tiempo que la elección se desarrolló con normalidad.

La votación se desarrolló en 18 mesas ubicadas en tres escuelas: Instituto Pío XII, Jardín 25 de Mayo y Escuela 25 de Mayo.

Noticia en desarrollo




SEGUI LEYENDO...

Menu