CARDOZO, SOBRE LA FASE 1: "ESTÁ EN ANÁLISIS, NO HAY DECRETO"

"Si hay que retroceder, se lo comunicaremos a los cordobeses de manera transparente", dijo el ministro de Salud provincial. Estimó que a fin de mes podría haber 3 mil casos diarios.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, dijo este viernes a Cadena 3 que el regreso a una cuarentena estricta en la provincia "está en análisis", aunque aclaró que no hay decreto firmado al respecto

"En este momento no hay ningún tipo de análisis de que después del Día de la Madre volvamos a una fase de aislamiento estricto total", subrayó.

"Es una medida fuerte, que uno toma como última alternativa y necesita de la adhesión de todos los sectores de la comunidad y ahora no está decidido ni confirmado", manifestó.

Cardozo, por otro lado, volvió a recalcar que se espera "una embestida grande de casos de aquí a fin de octubre", frase que ya había utilizado en la última conferencia de prensa. 

"Los cordobeses tienen un grado de responsabilidad para evitar comportamientos que pedimos que no se lleven adelante como las reuniones y partidos de fútbol que sabemos que pasa, y que aumentan una transmisión de la patología", advirtió.

Por este mes vamos a tener un número permanente y sostenido de caos y a fin de mes vamos a andar cerca de los 3 mil casos diarios

En cuanto a la restricción de circulación que rige de 20 a 6 en 44 municipios, indicó que en el transcurso de este viernes se anunciará si se extiende o no. "Esto se toma en consenso con todos los actores y se trabaja con cada uno de las autoridades", explicó.

Personal médico

El funcionario se refirió al personal de salud que se desempeña en la primera línea de batalla y aseguró que "en Córdoba no hay faltante de recursos humanos", pero sí "está agotado y estresado". 

"Por el momento es una de las provincias que cubre a todos los profesionales, hicimos una convocatoria y estamos cubriendo más puestos. No tenemos faltantes en recursos humanos, sabemos que están agotados por estar en la primera línea y la idea es no sólo incorporar más para cubrir esto, sino para que también puedan tener el descanso adecuado que tanto nos hace falta", detalló.




SEGUI LEYENDO...

Menu