Car Show Santafesino: Lo que dejó Rafaela
El autódromo de Rafaela siempre te tiene reservados espectáculos de alto vuelo, con lucha permanente y con el riesgo de que todo cambie en un instante. Por más que el Car Show Santafesino haya visitado por cuarta vez en el año el trazado más veloz de Sudamérica, la acción volvió a dejar resultados vibrantes.
El autódromo de Rafaela siempre te tiene reservados espectáculos de alto vuelo, con lucha permanente y con el riesgo de que todo cambie en un instante. Por más que el Car Show Santafesino haya visitado por cuarta vez en el año el trazado más veloz de Sudamérica el pasado fin de semana por la undécima y penúltima fecha de la temporada y que este escenario sirva de marco también para el cierre del calendario deportivo, ni pilotos, ni equipos, ni público, ni televidentes, podrán decir que es aburrido correr una vez más allí cuando por distintas circunstancias actualmente no están utilizables otros autódromos de la provincia de Santa Fe.
Repasando lo sucedido el fin de semana, con altas temperaturas acordes a la época del año que estamos viviendo, en el Fiat 600 TS logró ganar por sexta ocasión en la temporada el actual campeón Horacio Fernández, quien redondeó además un fin de semana perfecto al haber cosechado todos los puntos en juego al lograr además el mejor registro en clasificación y obtener también la serie única. En la final, Luis Cifre fue segundo y el sanfrancisqueño Nicolás Aimar quedó tercero.
Para la última fecha del año, que otorgará puntaje y medio, Fernández llegará con 3,50 puntos de ventaja en la cima del torneo por sobre Cifre, quien no pudo ganar aún y deberá hacerlo porque el reglamento exige un triunfo para ser campeón; mientras que Aimar quedó a 38 puntos y con 54 en juego también tiene chances matemáticas de pelear el título.
Regresando a la categoría que lo viera campeón en 2014 y 2015, el cordobés Cristian Garbiglia se subió el fin de semana primero al Fiat Uno del equipo Fiornovelli y después a lo más alto del podio al ganar la final. Fue escoltado por José Luis Costamagna, quien sumó un nuevo podio al culminar segundo sobre el Fiat Duna que alista Mario Cagnotti en Devoto; mientras que tercero arribó el villamariense Hernán Fenoglio (Fiat 128) para tener buenas posibilidades de luchar por el "1" en la última.
Buenas tareas del sanfrancisqueño Franco Lutri que fue quinto sobre el Fiat Uno del equipo Dalmazzo Racing y de Martín Ferrero, el de Brinkmann, que culminó en el sexto lugar con su Fiat Uno en pista, aunque posteriormente fue excluido en la revisión técnica.
Por su parte, Luis María Vega, que se mostró rápido con su Fiat Uno en lo previo, el domingo en la final recibió un fuerte golpe de atrás en la primera vuelta que le rompió algunos elementos mecánicos debiendo así abandonar. Marcelo Dalmazzo (Fiat Uno) tampoco tuvo fortuna ya que el sábado tras un fuerte despiste sufrió un vuelco y por