CANADÁ, ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO, SEDE DEL MUNDIAL 2026

Los países norteamericanos se quedaron con el sorteo de la sede que sucederá a Qatar 2022, además será la primera con 48 equipos.

A un día de que comience el Mundial de Rusia, en el Congreso de la FIFA se dio a conocer quienes serán los organizadores en 2026. Por primera vez tres países serán anfitriones y además será una cita histórica porque el cupo se eleva de 32 a 48 equipos. 

Estos tres países de América del Norte obtuvieron el visto bueno con 134 votos a favor, por sobre su inmediato competidor - Marruecos - que obtuvo 55 a pesar de que es la quinta vez que lo intenta y contaba en esta ocasión con el apoyo de grandes figuras del fútbol. 

En 2026 los hinchas y equipos se repartirán en 16 sedes y sólo el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, Toronto, Montreal y Edmonton no están en territorio estadounidense.

"Muchas gracias por este gran honor, por el privilegio de poder albergar el Mundial", dijo Carlos Cordeiro, presidente de la federación de fútbol estadounidense quien agregó: "Gracias también a la federación marroquí. Al fin de cuentas estamos todos unidos por el fútbol".

De esta manera México será sede por tercera vez de un mundial luego de organizar el de 1970 (lo ganó Brasil) y 1986 (se consagró Argentina), mientras que Estados Unidos lo hará por segunda vez tras la copa de 1994 (triunfo de Brasil).




SEGUI LEYENDO...

Menu