CAMBIOS EN EL GABINETE: TRAS 43 DÍAS EN EL GABINETE, DANIEL SCIOLI VOLVERÁ A LA EMBAJADA EN BRASIL

Alberto Fernández le pidió regresar a su antiguo cargo después de que Sergio Massa fuera designado como "superministro" del área económica.

El hasta ahoraministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, volverá a su antiguo cargo de Embajador en Brasil después de 43 días en el Gabinete de Alberto Fernández.

"A pedido del Presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo", dijo el gobierno nacional en un comunicado.

Scioli,exvicepresidente de la Nación y exgobernador bonaerense, fue nombrado embajador en junio de 2020 y ocupó ese cargo hasta que, el 4 de junio de este año,el presidente lo convocó para reemplazar a Matías Kulfas en Desarrollo Productivo.

"El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", finalizó el comunicado oficial.

El ministerio de Desarrollo Productivo, al igual que los de Economía y Agricultura, quedarán en manos delhasta ahora presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

El gobierno detalló que "se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", puntualizó Presidencia.




SEGUI LEYENDO...

Menu