Cambiemos pide más controles en el interprovincial e insiste con la emergencia vial
Aseguran que unas 500 motos circulan por hora por esta calle limítrofe en horarios pico.
Los concejales del bloque Cambiemos, Paola Colombano y Carlos Roffé, presentarán un proyecto de ordenanza para que los municipios de San Francisco y Frontera lleven a cabo acciones conjuntas para disponer de más controles de tránsito en el camino interprovincial, por donde aseguran- transitan unas 500 motocicletas por hora en horarios pico.
Además, reiteraron su pedido para que el intendente Ignacio García Aresca declare la emergencia vial tal como lo hizo su par de Villa María Martín Gill.
En lo que va de 2018 ya suman seis los motociclistas fallecidos a causa de accidentes de tránsito en las calles de nuestra ciudad, siendo que en 2017 fueron 13 las muertes por esta causa.
"Los reiterados, numerosos y graves accidentes de tránsito que ocurren a diario en nuestra ciudad, nos lleva a llamar la atención del Ejecutivo, en referencia a una de las vías de mayor tránsito de la ciudad, estamos hablando del camino interprovincial, importante avenida que separa y limita a San Francisco de la vecina Frontera", argumentaron los ediles.
"La conjunción de las dos ciudades en esta calle determina un flujo de tránsito muy intenso que aumenta día a día. Es así que hemos podido comprobar que en horas pico, por ejemplo al mediodía, se desplazan más de 500 motos por hora, a lo que se debe sumar bicicletas, automóviles y vehículos de carga", informó Roffé.
Además, indicó que "el pavimento se encuentra deteriorado, con numerosos baches y grietas, en distintos lugares y de ambos lados de la calzada, lo que genera reiteradas situaciones peligrosas, que muchas veces se transforman en accidentes que ponen en riesgo la vida de quienes transitan esta arteria".
Esta mañana, otro accidente ocurrió en Brigadier López (camino interprovincial) y López y Planes
Pocos usan casco
"No hay dudas que el mayor número de vehículos que se desplazan por allí son motocicletas, en un porcentaje mayor al 60%, y el uso del casco por sus conductores en este sector de la ciudad, ronda entre el 15% y el 25%, comprobado en los años 2016 y 2017", agregó el edil opositor.
Ante este panorama, "consideramos que no se puede seguir ignorando la peligrosidad de esta importante vía, sin tomar decisiones al respecto, coincidimos que hay otras avenidas también peligrosas, pero estamos convencidos que el camino Interprovincial quizás sea el más riesgoso de todos", dijo.
Y concluyó que "las distintas jurisdicciones no pueden ser un obstáculo, tiene que encontrarse la manera de instrumentar acciones conjuntas con el municipio de Frontera, que permita hacer controles en forma permanente y sistemática".