CALVO ENTREGÓ FONDOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL EN BRINKMANN

Con la ayuda provincial, el municipio aseguró que están en condiciones de llamar a licitación para construir el centro de salud que darás respuesta a un antiguo deseo de los brinkmanenses.

El secretario de Comunicaciones y Conectividad de Córdoba, Manuel Calvo, entregó en Brinkmann nuevos fondos para continuar con la construcción del Hospital Municipal de esa ciudad. El monto asciende a $1.462.000 y fueron recibidos por el intendente Gustavo Tevez.

Al igual que en ocasiones anteriores, los aportes provinciales se otorgaron con la modalidad "no reintegrables" y esta es la cuarta ocasión en que se efectivizan este tipo de envíos a la ciudad sumando en total una suma de $6 millones. Esto significa que con lo recaudado en materia de fondos, Brinkmann podrá llamar a licitación pública para empezar con los trabajos.

El nuevo envío de fondos se hizo en ocasión de la visita del vicegobernador electo a la ciudad para recorrer las instalaciones del Centro de Salud Municipal, donde finalmente se hizo la entrega de este casi millón y medio de pesos.

 

 

 

Empiezan los trabajos

Con los fondos obtenidos en estas entregas por parte de la provincia, el intendente Tevez no solo afirmó que pronto se llamará a licitación sino que también en los próximos días comenzarán con la limpieza del predio.

El objetivo de la gestión brinkmanense es que ni bien se obtenga la licitación por parte de una empresa, ésta esté en condiciones de empezar lo más rápido posible con la construcción del Hospital Municipal, que representa un viejo anhelo para la ciudad.

"La semana próxima comenzaremos a remover los árboles que se encuentran ubicados en el predio donde se construirá el Hospital y de a poco iremos avanzando en esta obra de importancia para toda la ciudad", añadió Tevez.

 

 

 

Llegarán más aportes

Calvo durante su visita resaltó que éste no será el último envío que realicen desde la provincia para esta obra esperada en Brinkmann, ya que "se comprometieron a aportar más de $17 millones para la construcción de este nosocomio".

Los envíos de fondos se harán en cuotas en un plan de doce en total como una forma de "acompañamiento" para el progreso en materia de salud en la ciudad.

"Son 12 cuotas en total que estaremos entregando para que el gobierno municipal pueda llevar adelante esta obra tan esperada. Esperamos seguir acompañándolos para que este nuevo objetivo se convierta en una realidad lo más pronto posible", concluyó el funcionario  provincial.




SEGUI LEYENDO...

Menu