CÁLCULO PREVISIONAL: EL GOBIERNO ACEPTÓ PROPUESTA DE CAMBIO

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aceptó este jueves en el Senado la propuesta del jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto.

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aceptó este jueves en el Senado la propuesta del jefe del bloque PJ-FPV, Miguel Pichetto, para modificar el cálculo por el que se define el aumento las jubilaciones que impulsaba el Gobierno en el proyecto de reforma previsional.

En un plenario de comisiones que se desarrolla en el Senado para tratar esa iniciativa, Pichetto advirtió que el aumento de las jubilaciones que propuso el Gobierno "es muy pobre" e "insignificante" porque "el promedio sería de 20 pesos".

Así se refirió a la fórmula para actualizar los haberes a partir del índice de precios al consumidor más un pago anual del 5% de la variación del PBI, que el Gobierno incorporó en el proyecto de ley que analiza el Senado.

"La propuesta nuestra es una mejora sustancial", indicó el senador justicialista en medio del debate y señaló que quieren que el cálculo sea "inflación más el Ripte", que es el coeficiente de adecuación de los salarios.

Al mismo tiempo, el jefe del bloque PJ-FPV deslizó que es necesario modificar ese punto del proyecto para poder darle dictamen y llevarlo a votación.




SEGUI LEYENDO...

Menu