CAEN UN 10% LOS INGRESOS DE LA PROVINCIA

Los datos surgen del Informe de Recaudación correspondiente al mes de diciembre del 2018, elaborado por el Ministerio de Finanzas.

La recaudación total del mes de diciembre de 2018 fue de $14.632 millones, lo que significa un crecimiento nominal del 32% respecto al mismo mes del año 2017. Si se descuenta la inflación, considerando a tal fin el Índice de Precios al Consumidor de la Provincia de Córdoba, la recaudación de diciembre del 2018 fue un 10% más baja que igual mes del año anterior.

Desagregando los recursos según su origen, los provinciales registraron una caída del 12,8% y los de origen nacional del 8,3% con respecto a diciembre del año 2017 (Ver gráfico). La diferencia obedece a que si bien aumentaron los niveles de cumplimiento gracias a las mejoras en la administración tributaria provincial esto no alcanzó a compensar la baja de impuestos aplicada en el ejercicio 2018.

Particularmente importante es la reducción de alícuotas en el Impuesto a los Ingresos Brutos y la actualización por debajo de la inflación de los impuestos patrimoniales, además de un amplio esquema de exenciones a sectores vulnerables.




SEGUI LEYENDO...

Menu