CADA VEZ FALTA MENOS

Nuestra ciudad se prepara para vivir la 17ª edición del Triatlón Ciudad de San Francisco que se desarrollará el sábado 23 de este mes y que ya tiene su cupo casi completo.

Con epicentro en el Sport Automóvil Club, se palpita lo que será el sábado 23 de febrero la 17ª edición del Triatlón Ciudad de San Francisco, que en esta ocasión será casi local, según comentaron los organizadores.

Es que en la tarde de ayer, Juan Pablo Ponce y Juan Cruz García, visitaron los estudios de AM 1050 para dar a conocer detalles de este importante evento, que llevan adelante junto con el profesor Bruno Ramos.

En primera instancia comentaron: "Este año se nos juntó todo en poco tiempo. Estamos a punto de cerrar las inscripciones para la prueba máxima que es el triatlón sprint y nos están quedando algunos lugares para las postas. Tenemos también el triatloncito, que se va a realizar a la mañana y es una prueba inclusiva para todos los niños de 3 a 11 años. Estamos muy contentos, increíble la repercusión que tuvo este año, creo que lo que hicimos en 2018 dejó lindas secuelas y eso se ve reflejado ahora".

A la vez que agregaron: "Abrimos las inscripciones el martes, las primeras fueron presenciales, pero ya ahora son online y la realidad es que quedan pocos lugares, ya que los cupos son limitados. Queremos que todos tengan su remera y su medalla, no queremos fallarle a nadie, por eso se limita la capacidad. Nuestro objetivo es que salga todo perfecto y apuntamos a eso".

 

La actividad

A la hora de hablar sobre el cronograma para la jornada, Ponce dijo: "La actividad comienza con el triatloncito alrededor de las 10.30 de ese sábado. Por la tarde, desde las 16 se larga la categoría súper sprint, que es la mitad de la distancia máxima (375mts de natación, 10km de bici y 2.5km de trote). Esta es una modalidad para esa gente que todavía no se animó a hacer un triatlón entero. Si bien no es sencillo, es bueno para los que están comenzando".

A su turno, García explicó: "Después se largan las postas, donde hay varias opciones. La organización propone un nadador comodín, que es para todos iguales y cuando él sale empieza la parte de bicicleta y trote para quien se anote. Está la posta de tres competidores, donde cada uno hace lo suyo por separado y la otra opción es de dos personas, donde se dividen cada parte del triatlón".

Al tiempo que añadió: "Por último va a largar la categoría sprint, que es la distancia mayor y donde más gente se anota. Gastón Montenegro lleva ya 8 triunfos en esta competencia y sabemos que es el hombre a batir, lo cual por cierto no es nada sencillo".

 

El recorrido

Ya haciendo hincapié en donde se va a desarrollar la competencia, Ponce manifestó: "Se va a nadar en la pileta del Sport Automóvil Club. Después la parte de bicicleta se va a hacer por Av. Urquiza desde una rotonda a la otra. Para finalizar, el trote se hace por Bv. Roca, casi hasta la UTN, ya que es un 1.25 km por lo que la vuelta tiene 2.5km y los que hacen la distancia mayor, que son 5km, realizan dos vueltas".

Algo que resaltaron, es que "este año nos pasó que en la distancia sprint los competidores somos casi todos de San Francisco. Otros años el cupo se completaba con mucha gente de la región, pero ahora es muy distinto. Hasta el momento hay un competidor de Uruguay, otro de Rafaela y el resto son de nuestra ciudad, lo cual es muy bueno".

Para finalizar, García expresó: "Somos un grupo muy unido, con gente que le gusta mucho esto. Cuando comenzamos lo hicimos con una sola actividad, después sumamos otra y ya conocimos gente que hace triatlón, por lo cual nos terminamos uniendo y formando algo muy lindo. Somos gente laburante que lo hacemos a pulmón".

En tanto que agregó: "El agradecimiento a los auspiciantes que nos acompañan todos los años, a LA VOZ DE SAN JUSTO que es el principal y a muchos otros como Falena, Winner, Gioco Deportes, Sport Style, Heladería Haití, Ena, Uphill, Clínica Carrá y a la Municipalidad de San Francisco que sin ellos sería imposible hacer esto".




SEGUI LEYENDO...

Menu