CADA UNO A SU MODO LOS SANFRANCISQUEÑOS RECORRIERON LAS IGLESIAS

En este viernes santo algunos en peregrinación o corriendo, otros en soledad o en familia los vecinos le hicieron frente al calor para realizar la tradicional caminata.

Desde temprano en las calles de la ciudad el movimiento de feligreses que se acercó a distintas iglesias y parroquias fue incesante. En la peregrinación organizada por la Pastoral Juvenil Decanal se pudo ver una gran cantidad de jóvenes que revivieron la Pasión de Jesús antes de la crucifixión.

Además otros eligieron hacerlo por su cuenta, el tránsito de fieles incluyó a personas que lo realizaron en solitario, grupos familiares y amigos que optaron por un recorrido corriendo.

En modo runner

Un grupo de once runners eligieron realizar este recorrido tradicional corriendo. El trayecto incluyó 10 kilómetros a puro trote donde visitaron los templos de Catedral, Cristo Rey, Cottolengo, Nuestra Señora de Itatí, San Martín de Porres, Nuestra Señora de la Consolata y Santa Rita.

Los runners eligieron realizar este recorrido con una modalidad diferente en su trayecto los acompañaron dos canes.

Esta es la cuarta ocasión en que se realiza lo que definen como "una actividad social más del club". La actividad fue coordinada por Gabriela Alessi y José Armando. 

Caminata juvenil

Bajo la organización de la Pastoral Juvenil Decanal se invitó a los vecinos a sumarse a la tradicional caminata del viernes santo. En cada iglesia se realizaba un momento de reflexión con una temática distinta en cada estación.

Con el apoyo de inspectores municipales y bajo la organización de la Pastoral Juvenil Decanal se realizó el tradicional recorrido.

En el itinerario preparado para el paso por estas estaciones se invitó a los feligreses a rezar en base a siete preguntas cuyos carteles se veían en la entrada de los templos. 

Los interrogantes tenían como finalidad una introspección acerca de quiénes son, cómo se relacionan con los demás y con Dios, qué huellas dejan otros en la vida, si se está listo para cambiar, cómo lo ve la persona y si podría hacerlo consigo mismo.

El obispo también

Monseñor Sergio Buenanueva participó de la peregrinación que incluyó el paso de la gente por siete templos y la coordinación de un grupo de inspectores de tránsito. A diferencia de otros años el sacerdote destacó el incremento en la cantidad de personas sobre todo jóvenes.

El obispo Sergio Buenanueva se unió a la caminata por las siete iglesias y destacó la participación de jóvenes.

"Es el viernes santo la muerte de cristo pero se modificó el hecho de cómo los jóvenes lo viven, a lo mejor en otras épocas se privilegiaba el silencio, el recogimiento, otro tipo de música y hoy la caminata tiene más alegría, aunque también el silencio", explicó sobre la entrada y salida de las estaciones.




SEGUI LEYENDO...

Menu