BUENANUEVA: "ESTAMOS EN LAS PUERTAS DE UN AÑO ELECTORAL QUE VA A SER A LAS PIÑAS"

Tras la misa convocada por Hugo Moyano junto a sindicalistas opositores, sectores de la iglesia se pronunciaron en contra.

Monseñor Sergio Buenanueva se expresó sobre la polémica "Misa de Moyano" que se realizó el fin de semana frente a la basílica de Luján con presencia de figuras políticas opositoras al gobierno nacional, y agregó que el Papa "no tiene nada que ver con esto".


El obispo dioscesano expresó que esta misa "es cuestionable porque estamos en momentos difíciles pero además estamos en las puertas de un año electoral que va a ser a las piñas".

"Echar mano de gestos en símbolos religiosos no está bien. Este uso indebido no le hace bien ni a la religión ni a la política".Es posible tener una visión distinta, opinar distinto pero sacarse una foto como si la iglesia católica se ubicara en un lugar de la política, no está bien", agregó Buenanueva.

"Estamos en una situación social muy complicada y desde los organismos religiosos estamos trabajando, pero hay que tener cuidado de que el compromiso social no derive en uno político partidario", concluyó.




SEGUI LEYENDO...

Menu