BRINKMANN: LOS CHICOS SALIERON A PASEAR PARA CONOCER SU HISTORIA

De la actividad participaron los alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria "Manuel Belgrano".

Los alumnos de tercer grado de la Escuela Primaria "Manuel Belgrano" realizaron un recorrido diferente por las calles de Brinkmann. Junto con sus maestras caminaron por donde habitualmente están con sus padres con el objetivo de conocer cuál es la historia del lugar donde viven.

Con este motivo salieron del aula para acercarse a la historia de quienes formaron a la ciudad y todo aquello que compone los hechos más importantes de la cultura brinkmanense.

Una de las paradas fue en la conocida "Casa del Fundador" donde escucharon de sus guías cómo fue la vida de don Julio Brinkmann pero también de la familia compuesta por Catalina Moreno Montes de Oca y sus hijos quienes siendo grandes se convirtieron en los fundadores de Brinkmann y a ellos precisamente se les debe el nombre.

El recorrido también incluyó la visita guiada al viejo ferrocarril de la ciudad donde les explicaron la importancia que tuvo para la localidad y la fuente de tránsito que significó durante la mitad del siglo XIX ya que desde Brinkmann se llevaban las cosechas para ser exportadas.

La secretaria de Educación y Relaciones Institucionales, Natalia Bosio, acompañó a los niños y niñas y destacó: "Fue una jornada muy linda y nutrida de conocimientos. Estuvieron muy concentrados aprendiendo sobre nuestras raíces. Los alumnos fueron acompañados en todo el recorrido por miembros del Archivo Histórico y de la Comisión de Apoyo donde finalizó la caminata".




SEGUI LEYENDO...

Menu