BOUWER: UN PRESO IRÁ A JUICIO POR INTENTAR MATAR A OTRO CLAVÁNDOLE UN VIDRIO EN EL CUELLO

El caso será tratado como tentativa de homicidio simple.

Elevaron a juicio una causa por una brutal agresión en la cárcel de Bouwer. Aldo Campos Reynoso está imputado haber atacado a Gustavo Trebucq, ambos internos del penal, por intentar clavarle un trozo de vidrio en el cuello.

El juzgado de control y faltas nº7 rechazó la defensa del acusado sobre el ataque que ocurrió el 6 de agosto de 2017. El análisis de las características del hecho y la personalidad de Campos Reynoso fueron claves para que el caso vaya a juicio.

En cuanto al comportamiento del agresor, el juez José Milton Peralta explicó que "si bien es cierto que los antecedentes del imputado, en general, no deben ser una prueba dirimente para la imputación de hechos posteriores a la condena, ello no obsta a que, en ciertas ocasiones, puedan ser valorados como indicios para reforzar la probabilidad respecto de algún aspecto de un hecho imputado con posterioridad".

Según la resolución en la que se confirmó el juicio, la víctima caminaba por los pasillos del pabellón cuando fue interceptado por Campos Reynoso, que lo tomó del cuello y lo ingresó a su celda bajo amenazas: "te voy a matar hijo de p***. Te estaba esperando, te voy a matar". En ese momento otros internos lograron separarlos.

Sin embargo, los implicados luego quedaron en encontrarse y allí ocurrió el intento de asesinato: el agresor agarró otra vez a Trebucq, rompió un espejo de 20 cm. que tenía a mano y casi le clava en el cuello un vidrio de considerable tamaño. Un preso que estaba en el lugar y sospechó del ataque pudo frenar la situación justo a tiempo.

ElDoceTV




SEGUI LEYENDO...

Menu