BOCA INICIÓ LA PRETEMPORADA

El único puntero de la Superliga comenzó a trabajar con 33 jugadores. Las novedades fueron las presencias de los refuerzos, Julio Buffarini y "Wanchope" Ábila, y la ausencia de Cristian Pavón.

El plantel de Boca arrancó ayer la pretemporada 2018 en el predio "Pedro Pompilio", sin el delantero Cristian Pavón, pero con algo más de 30 jugadores profesionales, incluidos los dos refuerzos, Julio Bufarini y Ramón "Wanchope" Abila.

Pavón no estuvo en el primer entrenamiento autorizado por el cuerpo técnico "xeneize", dado que tenía que cumplimentar algunos trámites para poder obtener la ciudadanía italiana.

En el primer día de trabajo también estuvieron en La Boca los jugadores Darío Benedetto y Fernando Gago, aunque ellos, al igual que Leonardo Jara, se recuperan de sus respectivas lesiones y estuvieron en kinesiología y con trabajos diferenciados.

El "Mellizo" Guillermo Barros Schelotto mantuvo una charla aparte con el mediocampista uruguayo Nahitan Nández, luego que el jugador protagonizara a fin de año un incidente en su país, a la salida de un boliche, donde se peleó con un joven que molestó a su esposa.

Barros Schelotto tuvo a su disposición a 33 jugadores en el primer día de práctica, que se realizó bajo un sol implacable en la zona de Casa Amarilla.

Los trabajos del primer día estuvieron a cargo del profesor Javier Valdecantos, quien dispuso movimientos físicos en campo, tras los estudios de rutina a los que fueron sometidos los jugadores por parte del cuerpo médico.

Entre los futbolistas que estuvieron en el primer día de práctica del año, antes de que la actividad continúe en los próximos días en la zona de Cardales, también están algunos juveniles.

Las dos caras "nuevas" que realizan por primera vez una pretemporada en el club "xeneize" son Agustín Almendra (volante, categoría 1999) y Gabriel Guerra (delantero, 1993).

Ambos llegan con buenos antecedentes, dado que Guerra fue el goleador de la Reserva en 2014, y un año después fue cedido al fútbol malayo, donde defendió los colores del Pkns, de la segunda división, y de Johor Darul Ta zim, entidad en la que se coronó campeón de primera división.

Boca afrontará este semestre tres competiciones, la Superliga, en donde marcha puntero, la Copa Libertadores, y el 14 de marzo se enfrentará a River por la Supercopa Argentina.

El amistoso entre Boca Juniors y Godoy Cruz de Mendoza, que se jugará el 14 de enero en la capital mendocina, fue confirmado ayer por el Consejo Federal de la AFA.

El secretario ejecutivo del Consejo Federal, Pablo Toviggino, firmó el comunicado, con destino a las Relaciones Institucionales de la AFA, que establece la autorización para el cotejo amistoso.

Una deuda de Torneos y Competencias con la Liga Mendocina de fútbol puso en suspenso la disputa del amistoso que se resolvió con la habilitación del Consejo Federal.

A partir de hoy el plantel "xeneize" se instalará en la zona de Cardales, en donde harán la parte más dura de la pretemporada hasta el próximo viernes 13.

Los convocados por el "Mellizo" para la pretemporada son:

Arqueros: Agustín Rossi, Guillermo Sara, Javier Bustillos y Manuel Roffo.

Defensores: Gino Peruzzi, Lisandro Magallán, Paolo Goltz, Santiago Vergini, Leonardo Jara, Julio Buffarini, Frank Fabra, Fernando Evangelista, Nahuel Molina Lucero, Agustín Heredia y Juan Manuel Insaurralde.

Mediocampistas: Fernando Gago, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitan Nández, Julián Chicco, Gonzalo Lamardo, Edwin Cardona, Sebastián Pérez, Gonzalo Maroni y Agustín Almendra.

Delanteros: Cristian Espinoza, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Oscar Benítez, Guido Vadalá, Walter Bou, Ramón Ábila y Gabriel Guerra.

Más se acerca al "Xeneize"

El lateral izquierdo Emmanuel Más está muy cerca de convertirse en el tercer refuerzo de Boca Juniors, cuyo plantel comenzó ayer los entrenamientos de la pretemporada en el predio Pedro Pompilio.

Más "puede sumarse en las próximas horas" si el Trabzonspor de Turquía, dueño de su pase, acepta la propuesta de casi 2,5 millones de dólares por la operación, dijo a Télam una fuente cercana a la dirigencia del club.

En caso de que certifique su arribo al equipo de Guillermo Barros Schelotto, el exjugador de San Lorenzo y San Martín de San Juan se hará hoy la revisión médica de rigor y, por la tarde, se trasladará hasta Los Cardales para comenzar con los trabajos de pretemporada.

Por otra parte, la negociación por el zaguero central paraguayo Gustavo Gómez "está encaminada" y podría resolverse en las próximas horas, tal como aseguró la misma fuente consultada.

En principio, Milan de Italia, dueño del pase de Gómez, habría accedido a ceder a préstamo al ex jugador de Lanús, a quien Barros Schelotto ya tuvo bajo su mandato en la entidad del sur bonaerense.

En tanto, sigue sin resolverse la situación de Carlos Tevez. Las negociaciones con Shanghai Shenhua de China las están desarrollando el apoderado del jugador, Adrián Ruocco, quien se entrevistó en España en las últimas horas con los abogados de la institución asiática.

Tevez, que tiene una casa quinta en Los Cardales, continúa entrenándose por su cuenta, a la espera de su desvinculación del Shanghai para inaugurar un tercer período en la entidad de La Ribera.

En tanto, la posibilidad de un regreso del delantero Nicolás Gaitán, hoy en el Atlético Madrid, está cada vez más lejana.

 

  

 




SEGUI LEYENDO...

Menu