BOCA EN LA FINAL DE LA LIBERTADORES: BENEDETTO "LIQUIDA" A PALMEIRAS

Los goles de Ábila y Benedetto ponen en la final a los 'xeneizes'.

En un electrizante partido, Boca igualó 2-2 contra Palmeiras en San Pablo y se metió en la gran final de la Copa Libertadores. La cuenta la abrió Ábila en el primer tiempo. En el complemento, Luan y Gómez le dieron vida al local, pero un golazo de Benedetto, a falta de 20 para el final, liquidó la serie

El primer tiempo empezó con un ritmo vertiginoso, intenso y como se esperaba, con un Palmeiras ansioso por convertir el primer gol que lo ponga en carrera a la final. Y lo logró rápidamente a través de Bruno Henrique al minuto 10. Sin embargo, apareció el VAR y detectó un fuera de juego de Deyverson en el comienzo de la jugada y por eso quedó anulado el tanto.

Y como si fuese poco para Palmeiras. Boca respondió de la forma más contundente. Sebastián Villa desbordó por la derecha, lanzó un centro al medio del área y apareció Wanchope Ábila para empujar el balón y firmar el 1-0 en el partido, el 3-0 en el global.

Resultado de imagen para boca vs palmeiras

A partir de ese momento, Palmeiras se desordenó y fue en busca del empate con más actitud que fútbol. El equipo de Guillermo encontró espacios y pudo haber aumentado la ventaja a través de jugadas finalizadas por Pavón y Nández pero la puntería no fue la mejor.

Pero lo mejor quedaría para el complemento. El Verdao salió con todo y en una ráfaga, puso contra las cuerdas a Boca. En siete minutos, Palmeiras marcó dos goles. Primero al 53' anotó Luan y luego, Gustavo Gómez convirtió de penal al minuto 60'. Pudo haber convertido otro gol a través de Borja, pero el colombiano falló su remate de cabeza al lado del arco.

No obstante, Boca tiene un jugador angelado, inspirado. Darío Benedetto ingresó al minuto 61 y en la primera que tuvo, diez minutos después, sacó un derechazo seco, cruzado y desde afuera del área, que venció a Weverton: 2-2 el partido y 4-2 el marcador global.

Ese gol de Benedetto fue el tiro de gracia para Palmeiras que nunca más tuvo respuestas. De esta forma, Boca mostró presencia en el Allianz Parque y clasificó a la gran final, donde se verá las caras ni más ni menos que contra River.

(Marca).  




SEGUI LEYENDO...

Menu