BERTORINO QUIERE LLEVAR INTERNET LIBRE A ESPACIOS PÚBLICOS DE JOSEFINA

El precandidato a jefe comunal por el Frente Progresista promete conectividad a los josefinenses a través de la instalación de wifi en plazas e instituciones del pueblo. También promueve la creación de un museo y archivo gráfico.

Con el objetivo de que todos los josefinenses tengan acceso a la conectividad, el precandidato a presidente comunal Mauro Bertorino (Frente Progresista, Cívico y Social) propone dotar de Internet libre y gratuito los espacios públicos de la localidad, extendiendo este servicio a las instituciones tales como escuelas, iglesias, clubes, etc.

La propuesta forma parte de la plataforma electoral que contempla también, en el ámbito cultural, la creación de un museo histórico y archivo gráfico del pueblo, así como también la reapertura de la biblioteca comunal.

"Hoy la comunicación necesita llegar a todos los sectores de la población para garantizar que nuestros vecinos estén al alcance de las nuevas tecnologías, y qué mejor que hacerlo a través de la dotación de Internet en los espacios públicos", manifestó Bertorino en declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO.

Asimismo, mostró su compromiso para generarle las mismas posibilidades a las instituciones como iglesias, club, escuelas, "para que no salga de sus arcas sino que desde el gobierno comunal estemos apostando con el Internet también en estos lugares". 

 

 

Pavimento y gas para atraer industrias

En el ámbito de la obra pública, Bertorino destacó la obra de gas natural y pavimentación de calles, como las prioritarias para su gobierno.

 "El gas natural es nuestra bandera ya que las industrias necesitan de este servicio para radicarse en el pueblo de manera tal que nos permita pensar en una Josefina a 10 años con toda su población trabajando en la localidad", manifestó.

Por otro lado, proyecta la concreción de 15 cuadras de pavimento distribuidas en los barrios de Josefina, que serán ejecutadas con el Fondo de Obras Menores.

 

 

 

 

Un espacio de contención para niños y jóvenes

Consultado sobre la seguridad, Bertorino manifestó que "es un tema muy difícil de abordar en sí mismo, ya que no depende de un solo eje sino que hablar de seguridad es hablar de lo social, lo cultural, la economía, entre otros", sostuvo.

"Si no generamos equidad, es muy difícil darle soluciones a los vecinos", aseveró. En este sentido, planea generar el denominado "Espacio E", de encuentro para niños y jóvenes donde se les brinde apoyo escolar, puedan aprender a ejecutar un instrumento o un oficio.

"Vamos a salir a la calle a buscar a los chicos para que tengan este espacio de encuentro", señaló.

Apoyar a emprendedores es otra de las propuestas ya que "cuando se genera trabajo digno, la sociedad empieza a cambiar y la seguridad está abordada". 

 

 

Crear una guardia urbana

En materia de seguridad, el joven propone la creación de una guardia urbana. "Queremos crear la guardia urbana para colaborar con la policía en cuestiones como el tránsito, las conductas viales y la patrulla en las calles".




SEGUI LEYENDO...

Menu