BECARIOS DE UTN MONITOREARÁN CÁMARAS DE SEGURIDAD

Con la adquisición de otras 20, San Francisco ya está vigilada por 70 cámaras. Se firmó un convenio entre la municipalidad y la casa de altos estudios.

En el marco de la inauguración oficial de la delegación del Eter, además se inauguró la ampliación del sistema de video vigilancia con la incorporación de 20 cámaras que se agregan a las 50 ya existentes en nuestra ciudad, además de tres servidores y un equipo de almacenamiento de información.

Serán controladas desde el Centro de Monitoreo Urbano que funciona en dependencias de la Departamental San Justo, en Libertador Sur esquina Libertad.

Estas cámaras serán monitoreadas las 24 horas desde la Jefatura por becarios de la Facultad Regional San Francisco de la UTN que surgirán de la firma de un convenio entre la municipalidad de San Francisco y la casa de altos estudios.

En un principio "llegaron 24 cámaras, después 26 y teníamos 50 y el diagnóstico nos decía que teníamos que tener 70 cámaras en total. Desde este viernes en adelante vamos a tener 20 cámaras nuevas más para tener la mayor seguridad en San Francisco", dijo el intendente Ignacio García Aresca.

Inaugurado en marzo de 2018, el Centro de Monitoreo Urbano que funciona en nuestra ciudad cuenta con siete computadoras y dos monitores a través de los cuales se controlan todas las cámaras de manera permanente, es decir, las 24 horas. Cada cámara tiene un alcance de 300 metros, giran 360 grados y graban permanentemente.

Hoy hay en San Francisco una cámara cada 887 habitantes, aproximadamente. Para continuar trabajando en materia de seguridad, el gobierno provincial entregó al municipio un aporte no reintegrable de 300.000 pesos.




SEGUI LEYENDO...

Menu