BARRIO HOSPITAL REALIZA GESTIONES PARA LOGRAR LA“COSTANERA ESTE” EN EL PREDIO DEL FERROCARRIL

Además la institución se recupera tras el robo sufrido días atrás, refaccionando su sede.

En el marco del proyecto de refuncionalización de los espacios verdes de la ciudad, el centro vecinal de barrio Hospital realiza gestiones ante el municipio para lograr la"Costanera Este" en la zona del predio del ferrocarril Mitre.

Mientras tanto, los miembros de la institución refaccionaron recientemente la sede y el salón de usos múltiples que se encuentran ubicados en avenida Las Malvinas 577, donde se llevan adelante varios talleres y actividades recreativas. Precisamente, esos espacios fueron blanco de la delincuencia cuando desconocidos rompieron días atrás las chapas del techo e ingresaron para robar una bomba de agua.

Tras el robo, integrantes de la comisión realizaron rápidamente las reparaciones y tomaron medidas de seguridad para evitar nuevos daños.

El presidente del centro vecinal, Pablo Lugani comentó que la comisión "encaró el proyecto de refaccionar toda la parte edilicia y además comenzamos a trabajar en las gestiones para llevar adelante lo que será la 'Costanera Este'".

"Esperamos que con el apoyo de la municipalidad, a través de la planta hormigonera, podamos pavimentar el recorrido sobre Las Malvinas, entre Rufino Varela y San Lorenzo, haciendo una vereda perimetral en todo el predio que incluiría también juegos, máquinas para hacer gimnasia, entre otras cosas", explicó.

el vecinalista comentó que es"un proyecto que estamos analizando para poder llevar adelante, necesitamos brindar más seguridad al predio, iluminarlo y por eso necesitamos el apoyo de la municipalidad. Esperemos que se pueda concretar pronto".

 

Remodelación

del salón

Por otro lado, Lugani recordó que recientemente"remodelamos el espacio que fue entregado en comodato por el ferrocarril al centro vecinal; arreglamos los baños, los iluminamos, pero hace una semana entraron a robar y rompieron chapas del techo, los tubos fluorescentes y se llevaron una bomba de agua".

"Enseguida los integrantes de la comisión nos pusimos a trabajar y se hicieron reparaciones, se cambiaron las chapas del techo y cambiamos las luces. Tratamos de poner más seguridad, colocamos una alarma y tomamos algunas precauciones", agregó Lugani.

Cabe destacar, que en ese espacio se desarrollan actividades de los talleres de Pami, se dictan clases de karate, folclore y también se alquila para fiestas:"Con lo recaudado mantenemos los gastos fijos", aseguró el vecinalista.

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu