BARCO SE VA A EE.UU.

El volante que brilló en Independiente jugará en Atlanta United de la MLS, que tiene como DT al "Tata" Martino. El pase se hizo por 15 millones de dólares.

Luego de varios días de incertidumbre, finalmente se resolvió la novela que envolvía el pase del mediocampista Ezequiel Barco, y el joven de 18 años fue vendido por Independiente al fútbol de Estados Unidos en 15 millones de dólares.

Según confirmaron allegados al jugador, el Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) se hizo con sus servicios y el habilidoso volante nacido en el club de Avellaneda, emigrará en los próximos días a su nuevo destino.

A Independiente, por la venta, le quedarán 15 millones de dólares netos en sus arcas, pero también la transferencia contempla una plusvalía del 30 por ciento en una futura venta que tendrá vigencia hasta 2019.

Sin embargo, si Barco es vendido por el club estadounidense luego de esa fecha, a Independiente le correspondería solo un 10 por ciento del dinero de la transferencia.

El Atlanta United es dirigido por el exentrenador de la Selección Argentina Gerardo "Tata" Martino.

"Llegaste como un chico. Te formaste en la pensión y te vas como un hombre campeón. Todo pasa, la gloria es eterna. ¡Gracias y éxitos, Ezequiel!", lo despidió la cuenta oficial de Twitter del club de Avellaneda.

Acción de verano

Independiente, último campeón de la Copa Sudamericana, se presentará hoy en el fútbol de verano ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que tendrá el debut de Facundo Sava como entrenador.

El partido se disputará desde las 22.10 en el estadio "José María Minella" de Mar del Plata, bajo el arbitraje de Darío Herrera, y será televisado por Fox Sports clásico, disponible para los abonados al servicio básico de cable.

Cabe mencionar que el equipo dirigido por Ariel Holan el próximo 24 de enero se pondrá al día en la Superliga cuando enfrente a Rosario Central, como local, por el partido postergado de la 11ª fecha.

A su vez, el "Rojo" afrontará la Recopa Sudamericana ante Gremio, de Brasil, y luego la Copa Libertadores de América.

El probable once del "Rojo" es el siguiente: Damián Albil; Emanuel Brítez, Rodrigo Moreira, Gastón Silva y Juan Di Lorenzo; Jonás Gutiérrez, Nicolás Domingo y Domingo Blanco; Braian Romero, Lucas Albertengo y Gastón Togni.




SEGUI LEYENDO...

Menu