BARCELONA: COUTINHO FIRMÓ, PERO DEBERÁ ESPERAR

A las 13h10 (09h10 hora argentina) firmó en directo su contrato, en una ceremonia retransmitida por la televisión del club.El antiguo centrocampista ofensivo del Liverpool, convertido en el tercer fichaje más caro de la historia (120 millones de euros más 40 de variables según la prensa), empezó su jornada de presentación con la protocolaria revisión médica.

El futbolista brasileño Philippe Coutinho comenzó este lunes a vivir su sueño de jugar con el FC Barcelona aunque su debut sobre el césped deberá esperar hasta finales de enero debido a una lesión en el muslo.

A las 13h10 (09h10 hora argentina) firmó en directo su contrato, en una ceremonia retransmitida por la televisión del club.

El antiguo centrocampista ofensivo del Liverpool, convertido en el tercer fichaje más caro de la historia (120 millones de euros más 40 de variables según la prensa), empezó su jornada de presentación con la protocolaria revisión médica.

Como se esperaba, Coutinho llegó con una lesión en el muslo derecho que le impidió jugar sus dos últimos partidos con el club inglés y lo mantendrá de baja durante unos 20 días, según un comunicado del club.

Su debut oficial, pues, deberá esperar hasta finales de enero, probablemente en el partido de Liga en el Camp Nou contra el Alavés el próximo 28 de enero.

El contrato le une hasta 2023 con el club catalán, donde recala con la misión de hacer olvidar a su compatriota Neymar, que marchó en agosto al París Saint-Germain por un traspaso récord de 222 millones de euros.

Los destinos de Coutinho y Neymar, amigos desde las categorías juveniles de la Seleçao brasileña, parecen íntimamente ligados, todavía más ahora Phil recala en el Camp Nou, que todavía recuerda con nostalgia los regates espectaculares de Ney.

"Neymar era una debilidad para mi... Lo sigo prefiriendo a Coutinho", reconocía Adrià Ribot, un estudiante de 18 años en la larga cola de aficionados que esperaban entrar al estadio para recibir a su nuevo ídolo. "Pero es un gran fichaje, con vistas a futuro y que dará mucho en ataque", añadía.

"Un sueño hecho realidad" 

Coutinho, 32 veces internacional con Brasil en categoría absoluta, ha hecho de la discreción una de sus señas de identidad, pero ser el fichaje más caro de la historia del Barça y de la Liga española lo pone en el centro de todos los focos.

Por el momento, los hinchas ya han podido verle en imágenes con la camiseta del Barcelona. El domingo, el club difundió su primer posado y sus primeras declaraciones en una entrevista con Barça TV.

"Fans del Barça, ya estoy aquí. ¡Es un sueño hecho realidad! Espero que nos veamos mañana (lunes). ¡Visca el Barça!", dijo en un breve video difundido en las redes sociales del equipo.

La jornada empezó con el reconocimiento médico en un hospital cercano al Camp Nou y la firma del contrato y proseguirá con la presentación ante aficionados en el coliseo azulgrana (12H45 GMT) y ante los periodistas en una rueda de prensa (13H30 GMT).

Coutinho ya conoce el Camp Nou. Jugó allí cuando estuvo jugando como cedido durante media temporada en el Espanyol, el otro gran equipo de la ciudad de Barcelona, pero perdió aquel partido 4-0 por cuatro tantos de Lionel Messi.

Entonces la superestrella argentina era su rival y ahora será compañero, igual que Luis Suárez, Andrés Iniesta y el resto de estrellas que están a las órdenes de Ernesto Valverde.

"Estoy muy contento por poder convivir con ellos y poder aprender de ellos", afirmó este domingo sobre sus nuevos compañeros.

 Presión enorme

La presión será seguramente enorme sobre los hombros del mediocampista ofensivo brasileño, que en plena recta final para el Mundial de Rusia-2018 va a tener que justificar la cantidad astronómica de su traspaso.

Su adaptación al Barça podría verse facilitada por el hecho de que ya conoce a varios de sus nuevos compañeros, como el también brasileño Paulinho o su excompañero del Liverpool Luis Suárez.

"Hay que tratar de recibirlo de la mejor manera, para que se sienta como en casa porque sabemos que cambiar de un club a otro siempre es complicado", afirmó el uruguayo este domingo al hablar de su "amigo" Philippe.

Valverde tendrá como desafío integrar a Coutinho en un dibujo táctico especialmente complicado en ataque, con una competencia feroz.

"Vamos a esperar a que llegue y vamos a valorarlo. Desde luego, de portero no le veo", bromeó el técnico vasco cuando le preguntaron en qué puesto jugará el recién llegado.

De momento lo que toca es brindar a Coutinho una bienvenida por todo lo gra




SEGUI LEYENDO...

Menu