BALNEARIA: CONFIRMAN 40 CASOS DE DENGUE Y PIDEN AYUDA A LOS VECINOS

El municipio intensifica la prevención ante la aparición de nuevos casos sospechosos. El intendente apela a la colaboración de los vecinos. Asegura que se envían entre 15 y 30 muestras diarias para analizar.

El intendente Miguel Méndez confirmó la existencia de al menos 40 casos de dengue en esta localidad de Ansenuza y convocó a los vecinos a colaborar con el municipio para evitar la propagación de la enfermedad.

En un comunicado oficial, el mandatario municipal reconoció que "estamos atravesando una crisis sanitaria y ello implica la adopción de medias urgentes y paliativas".

En este sentido, Méndez pidió la ayuda de vecinos, presidentes de partidos políticos, de clubes, instituciones mutualistas, directivos escolares, cooperadoras, y otras instituciones públicas y privadas, "a formar parte de las cuadrillas" que a partir de hoy se reunirán con el comité de emergencia a fin de armar programas tendientes al descacharreo, prevención y concientización.

 

"Estamos atravesando una crisis sanitaria", reconoció el intendente Méndez 

El hospital, colapsado

Además de confirmar la presencia de estos casos de dengue, Méndez aseguró a LA VOZ DE SAN JUSTO que diariamente se envían entre 15 y 30 muestras para ser analizadas en el laboratorio central de Córdoba.

"El hospital municipal está colapsado. Todos los días hay gente consultando por el tema dengue", indicó. 

Asimismo comentó que desde la aparición del primer caso, activaron el protocolo sanitario que prevé el ministerio de Salud de la provincia.

"Se fumigaron las viviendas y zonas aledañas a la aparición de la enfermedad, así como también los espacios verdes, las escuelas y todo el pueblo. Técnicos de la provincia, acompañados por personal municipal, realizaron las aplicaciones", precisó.

 

A días del comienzo de clases, se fumigaron los establecimientos educativos 

Fumigaciones en doble turno

En tanto destacó que el municipio apoya las tareas de fumigación con equipos propios y que el personal trabaja en doble turno.

Es por eso que piden la colaboración de toda la comunidad para limpiar los patios, viviendas y tanques de agua que podrían constituirse en reservorios de larvas del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

"Profundizar el descacharreo parece una pavada pero es la medida más efectiva que tenemos siendo que se trata de un mosquito de hábitos domiciliarios", dijo el intendente.

En tanto reconoció que "la contra de las fumigaciones es que la gente se confía; por eso apelamos a que nos ayuden y se sumen a las cuadrillas de trabajo".

Según anticipó parte de las tareas incluyen recorrer los domicilios y detectar aquellas personas que no puedan hacer la limpieza y necesiten ayuda del municipio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




SEGUI LEYENDO...

Menu