BAGNARELLI: “ESTOY FELIZ POR ESTA NUEVA EXPERIENCIA”

Este fin de semana se disputará la séptima fecha del año del Superbike de Brasil, que tendrá lugar en el trazado de Londrina. Allí estará corriendo Bagnarelli.

Este fin de semana se disputará la séptima fecha del año del Superbike de Brasil, que tendrá lugar en el trazado de Londrina. Allí estará corriendo Leandro Bagnarelli.

El piloto de Frontera se quedó con una de las plazas para competir gratuitamente en el vecino país que Yamaha Argentina puso en juego en esta temporada como premio para los dos mejores pilotos de la categoría Yamaha R3 del Superbike Argentino.

Antes de partir junto a Emiliano Lancioni, el otro piloto que estará compartiendo esta experiencia internacional, Bagnarelli habló con Mundo Motor y expresó lo siguiente:

- ¿Cómo tomás está invitación para ir a correr a Londrina?

- Estoy muy contento. Es una oportunidad que se fue dando luego de la carrera en Misiones, donde me convocaron para correr en Brasil al ganar y quedar segundo en el campeonato. Agradecido a Yamaha Argentina, esta puede ser una oportunidad única y la voy a intentar disfrutar mucho. Tengo expectativas y estoy motivado. Entrené mucho y con el acompañamiento del Ale Centro Racing no tengo dudas que vamos a estar a la altura de las circunstancias.

- ¿Sentís que estás en el mejor momento del año?

- Comenzar el año en lo deportivo me costó porque venía de la lesión en la columna tras ese fuerte accidente hace ahora poco más de dos años en Alta Gracia. Como todo piloto quería resultados positivos y la ansiedad me jugaba en contra. Pensé que se me iba a hacer un poco más fácil el regreso, pero poco a poco me fui adaptando a la Yamaha R3 de 300cc y a esta nueva categoría. Estoy bien, es una divisional muy competitiva y de mitad de año en adelante llegaron los buenos resultados. Subí al podio y por suerte se me dio la victoria en Posadas. Contento con todo esto, ahora nos vamos a encontrar con un gran nivel en Brasil, pero confiado porque voy con mi moto, más allá de que no conozco el circuito, pero ya estuve viendo todo. Desde un principio voy a tener que tratar de adaptarme rápido, buscando ser competitivo desde la primera salida a pista.

- ¿Cómo organizaste el viaje a Brasil?

- Todos los gastos de esta competencia son cubiertos por Yamaha Argentina que nos da la posibilidad de correr totalmente gratis. El miércoles (ayer) ya vamos a estar en Buenos Aires, donde nos vamos a encontrar con la gente del MG Bikes y desde ahí nos vamos a Londrina. Estaríamos llegando el jueves (hoy) por la tarde y trataremos de dejar todo listo para la actividad que comienza el viernes. Estoy con muchas ganas, empecé la semana motivado y espero dar lo mejor. La realidad es que económicamente sería casi imposible para nosotros poder llegar a competir fuera del país, por eso el agradecimiento a Yamaha es enorme ya que nos da esta oportunidad junto a Emiliano Lancioni que es el líder del campeonato y a mí como escolta, de tener esta experiencia internacional. Voy a intentar disfrutar mucho todo, más allá del resultado.

- ¿Qué pudiste ver del trazado donde van a correr?

- Es un circuito muy lindo, con curvas rápidas, pero a la vez muy técnico. El problema puede ser el asfalto, que parece estar demasiado roto, pero no es una excusa. Lo que me favorece es que voy con mi moto, la misma con la que corro en Argentina y creo que eso nos va a facilitar las cosas. Estuve mirando muchos videos para sacar referencias, radios de giro y tengo mucha fe con lo que pueda pasar. Tengo que ver lo que sucederá con las gomas, ver que compuesto vamos a usar allá pero sé que podemos adaptarnos rápidamente y poner la moto a punto enseguida.

- ¿Cómo estás de cara al final de la temporada?

- La verdad que me viene muy bien esta carrera. No tuve entrenamientos previos a La Pampa y me va a servir estar arriba de la moto, lo que me va a permitir llegar bien a la fecha doble de La Rioja, donde nos vamos a encontrar con un clima pesado en la última del año para el Superbike Argentino. Quizás no llego con muchas chances de pelear el campeonato, pero quiero cerrar el año de gran forma y disfrutar de esta temporada en la que pude volver a correr y en una categoría hermosa como lo es la Yamaha R3 Cup. Como siempre, agradezco a la familia, a mis amigos y a todas las empresas que me acompañan para que pueda estar compitiendo.




SEGUI LEYENDO...

Menu