Bagnarelli con saldo positivo
Leandro Bagnarelli consideró muy favorable la temporada 2019 en la que nuevamente fue subcampeón en la categoría R3 Cup.
En su segundo año en la categoría, la R3 Cup del Superbike Argentino, repitió el subcampeonato, una ubicación que lo dejó satisfecho luego de haber intentado lo humanamente posible por quedarse con el título en la última fecha disputada en el autódromo de San Nicolás.
Una audaz apuesta que estuvo muy cerca de la hazaña. Es que luego de largar desde la última posición como penalización de la técnica tras advertir una anomalía en su moto, ejecutó una épica levantada para colocarse segundo, aunque luego el motor de su Yamaha luego fue perdiendo potencia para resignarse al sexto lugar.
Leandro Bagnarelli en una visita a nuestra redacción aludió a la temporada con una mirada positiva, considerando entre otras razones que se trató del debut de su equipo, para el cual no escatimó elogios, en la competitiva divisional. Además admitió que fue otro año de crecimiento en el que pudo cumplir el desafío de correr en Brasil aunque luego tuvo que desistir por cuestiones económicas.
En ese sentido, "Leli" agradeció el respaldo recibido para mantenerse en carrera en la competencia nacional donde aspira a retornar a la 600cc. Súper Sport el próximo año.
-¿Nuevamente terminaste segundo en el campeonato quedaste satisfecho?
-El balance es muy positivo, este año me incorporé a un equipo que hacía su debut en el superbike argentino, comenzó siendo Garabano Racing y luego se modificó el nombre porque se desvincularon algunas personas para llamarse HH Racing. El objetivo siempre fue luchar por el campeonato, la verdad que veníamos muy bien, pero la carrera en Buenos Aires tuvimos un inconveniente con la moto que eso me perjudicó muchísimo, estaba segundo a un punto del líder, ahí perdí muchos puntos y llegué a la última fecha con siete puntos de diferencia.
Igualmente había muchas posibilidades, fuimos con toda la intención de ser campeón, nunca perdimos la fe, pero el sábado nos encontramos después de clasificar segundos que habíamos sido excluidos por técnica a raíz de un inconveniente en el combustible.
No perdimos las esperanzas, aunque no era fácil largar desde el cajón 24, sabíamos que teníamos que entregar el ciento por ciento de un comienzo para llegar a la punta sabiendo que el líder y nuestro rival, tenía una moto muy competitiva, no obstante en cuatro vueltas llegué a ubicarme segundo, luego cometí un error, y con la moto desgastada, no pude más y terminé sexto. Pero estoy súper contento y por eso repito, el balance es muy positivo.
-¿A nivel personal que conclusiones sacaste?
-De todas las carreras aprendí, eso es lo principal, cometí errores como todo piloto y se aprende a la vez de otros rivales. Aprendí en lo que es la definición porque es una categoría muy competitiva, en la cual no se sabe quién ganará hasta la última curva porque son pelotones de diez motos juntas. Entonces hay que pensar muchísimo a la hora de definir, de los traspasos.
Ha sido otro año de crecimiento, porque uno sigue aprendiendo pese a tener tantos años en esto.
-Pudiste correr en Brasil hasta que los números dijeron basta...
-Este año corrí en Brasil, un desafío que pude cumplir. Una experiencia positiva, pudiendo conocer gente y un ambiente nuevo. Hice cuatro carreras, tres en Interlagos y una en Curitiba, tuve la suerte de ganar dos carreras, una experiencia increíble.
Lamentablemente me tuve que bajar por una cuestión económica, no cerraban los números, veníamos haciendo peñas constantemente, también estaba complicada la situación para seguir compitiendo en la Argentina.
En septiembre tenía dos competencias acá y dos allá, y tuvimos que llegar a un acuerdo con mi familia y el equipo brasileño, ya que opté por el campeonato argentino donde estaba peleando el título.
-Sostenerte en la competencia nacional tampoco fue tarea sencilla por los altos precios a raíz de la suba del dólar...
-Exactamente, se elevaron muchísimo el precio del combustible, neumáticos, repuestos, la etapa de mitad de año en adelante fue muy dura, para nosotros especialmente que hacemos muchísimo esfuerzo, que hacemos peñas constantemente para seguir compitiendo y sabemos que la situación económica en el país no se encuentra bien, sin embargo la afrontamos, le pusimos el pecho y estoy agradecido sinceramente a todos mis auspiciantes que siguieron apoyándome a igual que la gente que colaboró en cada peña donde el promedio de asistencia fue de 350 personas.
-¿Conforme con tu nuevo equipo?
-El equipo tiene un potencial increíble, sinceramente estoy muy agradecido a Cristian Herrera quien es el jefe del equipo y me ayudó muchísimo en el año. Fue quien confió en mí, compró la moto para que fuera parte del equipo, le puso todos los "fierros" para que peleemos el campeonato.
El resto del equipo acompañó en gran forma, por lo que deseo que el año que viene podamos seguir juntos. La idea es retomar la 600cc. Súper Sport, siempre dependiendo del presupuesto que es el doble de lo que estamos gastando actualmente. Recibí también propuestas de otros dos equipos, pero busco una moto que me dé seguridad, vengo de golpearme muy fuerte en esa categoría, y quiero ir seguro, por lo que deseo profundamente competir en el equipo que lo vengo haciendo porque reitero tenemos un gran potencial.
-¿Algún mensaje final?
-Dejame agradecer a mis auspiciantes Grupo Concetar, Electro Pears, Torreón Neumática, Akron, Néstor Fissore , Gastronomía Tincho, Verdulería Frontera, Verdulería Turquito, Maxi kiosco Román. También mi agradecimiento es para el doctor Sergio Vidal y todo el equipo de Physis (Centro de Rehabilitación y Medicina Deportiva) por entrenarme y a Carlos Berardo del Club San Isidro por dejarme entrenar en el mismo, a René Zanatta que me enseña y entrena día a día sobre la moto. Al equipo HH Racing en especial a mi jefe, Cristian Herrera por el apoyo incondicional durante todo el año, a Nicolás Germanetti (mecánico), Jorge Raviola (ingeniero electrónico), Jorge Callieri de TecnoShock Racing (técnico en suspensión). Y sin lugar a dudas agradecer a toda mi querida familia por el apoyo y esfuerzo que hacen para seguir con esta pasión como también a LA VOZ DE SAN JUSTO que me acompaña en cada carrera.