AVANZAN EN LA CREACIÓN DEL PARQUE NACIONAL ANSENUZA: EL GOBIERNO HARÁ ANUNCIOS HOY

A las 11, el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado de intendentes de la región, encabezará un acto para comunicar nuevas medidas. El parque comprende la reconocida laguna de Mar Chiquita, el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo, y los Bañados del río Dulce; es reconocido por albergar los tres tipos de flamencos que hay en Sudamérica

El Gobierno de la provincia de Córdoba anunciará este mediodía novedades para avanzar en la creación del del nuevo Parque Nacional Ansenuza y Reserva Nacional Ansenuza, una de las más grandes del país. 

A las 11 está previsto que el vicegobernador Manuel Calvo, acompañado por miembro del gabinete provincial e intendentes de la región, encabece adelante un acto para dar a conocer las novedades. Será transmitido en vivo por la cuenta oficial de Facebook del Gobierno desde la Costanera de Miramar. 

La creación del parque fue anunciada el 8 de mayo por  Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. 

El parque nacional será el tercero que se crea en la provincia, después del Parque Nacional Quebrada del Condorito y Parque Nacional Traslasierra y comprenderá la laguna de Mar Chiquita o Mar de Ansenuza, laguna salada de mayor superficie lacustre de la Argentina y la quinta más grande de Sudamérica, y los Bañados del río Dulce.

 Se trata de un enorme espejo de agua de salinidad y superficie variables, de alrededor de un millón de hectáreas, considerado un sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global y en especial para las aves migratorias.




SEGUI LEYENDO...

Menu