AVANZA LA INVESTIGACIÓN DEL FEMICIDIO SEGUIDO DE SUICIDIO EN ESTACIÓN FRONTERA

La causa fue caratulada como "homicidio agravado por mediar violencia de género, ser una mujer la víctima".

La Justicia de Rafaela caratuló "homicidio agravado por mediar violencia de género, ser una mujer la víctima" a la causa que investiga la tragedia de barrio Estación Frontera, donde este miércoles una pareja de jóvenes fue hallada muerta.

 La hipótesis que maneja la fiscalía es la de femicidio seguido de suicidio. "Aún no tengo por escrito el resultado de la autopsia la que fue realizada por el médico forense Rodolfo Arancibia, así que en ese sentido no nos podemos adelantar, lo que tenemos es lo que se vio en la escena del hecho, para la investigación es fundamental contar con los resultados de las pericias que se han efectuado en el lugar así como los de la autopsia", dijo a LA VOZ DE SAN JUSTO la Ángela Capitanio.

Además, indicó que la muerte de Micaela Herrador, de 20años, y de Alexis Ramírez, de 19, data del día lunes. "Hasta ahora manejamos como el día lunes sin poder precisar la hora en que ocurrió el hecho", indicó.

Acerca de la versión que daba cuenta de una supuesta ruptura en la pareja como detonante del homicidio y posterior suicidio, la fiscal señaló que "eso todavía no lo puedo confirmar, hay algunos comentarios pero nada que nos conste oficialmente de que hayan atravesado una crisis económica o de pareja".

 

Investigan si había antecedentes

 de violencia e género 

"Estamos investigando si no existían antecedentes de violencia en la pareja, por tratarse de una mujer la víctima, se requiere de un trabajo de investigación más profundo", agregó Capitanio.

"Aquí se analiza todo, también la posible participación de un tercero. Si bien eso no está probado no se descarta nada, la investigación recién comienza".

La pareja de jóvenes fue hallada muerta al mediodía del miércoles 7 de noviembre pasado en un domicilio de Calle 112 al 1600.

En el lugar trabajaron personal de la Policía de Frontera, la PDI y la fiscal. La mujer presentaba heridas de arma blanca y fue encontrada sin vida en el pasillo de la habitación mientras que el hombre fue hallado ahorcado en el comedor.




SEGUI LEYENDO...

Menu