AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA TECNOTECA

En plena ejecución en el Centro Cívico, la obra avanza y hoy ya arribaron los cristales.

Avanza a buen ritmo la construcción de la Tecnoteca en pleno corazón del Centro Cívico de nuestra ciudad, se aguarda que durante los próximos meses pueda finalizar la obra aunque no se ha fijado, al menos hasta el momento, una fecha estimada para su posterior inauguración.

Mientras tanto, hoy arribó parte de los vidrios y demás equipamiento con el que contará el edificio. 

Se espera además que tras su inauguración la Tecnoteca despliegue un nutrido programa de actividades vinculadas con la promoción y difusión de contenidos tecnológicos y de investigación.

Precisamente, estas actividades buscarán generar una profunda vinculación con la educación, la cultura y la innovación tecnológica.

 

 

Detalles

La obra comenzó en noviembre de 2017 con la demarcación del sector donde se llevaría a cabo la construcción. Luego, en enero de 2018, se comenzó con la extracción de ejemplares arbóreos que fueron trasplantados hacia otros sectores del Centro Cívico.

En septiembre del año pasado los trabajos sufrieron una postergación a partir de la muerte de un obrero y una paralización por el incumplimiento de algunos requisitos de seguridad en el lugar que fueron solucionados posteriormente.

La inversión en esta obra es de $60.000.000, fondos aportados por la provincia. El edificio abarca 2.700 m2 y se presenta como un espacio para a la ciencia, la tecnología, el arte y la comunicación.

La Tecnoteca comprende un edificio de 86 metros de largo por 14 metros de ancho. En la planta baja habrá ingresos, un hall y un núcleo de circulación, además de la recepción y una zona de exposiciones, un bar y un área de servicios.

En el primer piso habrá un salón de usos múltiples con capacidad para 200 personas, un auditorio, un hall y un núcleo de circulación con accesos incluso desde el exterior, información, recepción y administración, un sector para niños con juegos interactivos, salas de lectura, un área de servicios y otra para lecturas informales.

Por su parte, en el segundo piso habrá una expansión semicubierta desde la terraza, un núcleo de circulación, una sala de exposiciones, un café literario, una terraza con mesas y un área de servicios.




SEGUI LEYENDO...

Menu